Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Klose

Dentro de 14 días, el ariete alemán de origen polaco Miroslav Klose iniciará su periplo por las canchas de Brasil, con el fin de quebrarle el récord de líder goleador al sensacional delantero brasileño Ronaldo

Autor:

José Luis López

Ayer nos citábamos en esta columna con el sensacional delantero brasileño Ronaldo, líder goleador en Copas del Mundo, con 15. Y hoy, traemos a colación al ariete alemán de origen polaco Miroslav Klose, quien dentro de 14 días iniciará su periplo por las canchas de Brasil, con el fin de quebrarle el récord al «Fenómeno», en su propia casa.

Klose ha marcado 14 goles en tres participaciones mundialistas. Y aunque el venidero lunes es fecha tope para que se oficialicen las nóminas de los equipos, no hay dudas de que el director técnico germano Joachim Löw lo incluirá en la suya.

«Para mí, lo principal es estar en forma y lo más importante es el equipo. Estoy convencido de que cuando el equipo juega bien, el delantero tiene sus oportunidades. Pero, cualquiera que me conoce, sabe que el récord de goles es uno de mis objetivos», comentó recientemente el espigado delantero.

Pero hay más. En la justa brasileña, «Miro» —como también se le conoce— podría convertirse en el tercer jugador en anotar consecutivamente durante cuatro mundiales. Esa cota la comparten el brasileño Pelé y el también alemán Uwe Séller, quienes, coincidentemente, la consiguieron en las justas de 1958, 62, 66 y 70.

Dicen los técnicos que los buenos perforadores son esos que saben ubicarse en el área chica para recibir un pase. Y ahí, el teutón es un real depredador.

En la Copa del Mundo Japón-Corea del Sur 2002, Miroslav firmó cinco goles y recibió la Bota de Plata. Allí, marcó tres veces en la escandalosa goleada de 8-0 contra la débil Arabia Saudita. Además, disparó uno contra Irlanda y otro frente a Camerún.

Mientras, firmó igual cantidad de dianas en Alemania 2006, donde terminó como líder goleador y se llevó el trofeo de Bota de Oro. Sus víctimas fueron Costa Rica y Ecuador, a los que perforó en par de ocasiones. La otra fue trascendental, en cuartos de final ante Argentina, que igualó el pizarrón (1-1) en el minuto 80. Después, los germanos ganaron 4-2 en tanda de penales.

Entretanto, en Sudáfrica 2010, Klose logró cuatro goles: uno contra Australia e Inglaterra y dos frente a Argentina, en aquella goleada de 4-0. Como se ve, en dos partidos mundialistas contra la albiceleste ha conseguido tres dianas.

Y vean este interesante dato: Klose marcha igualado con Gerd Müller como segundo anotador en Mundiales (14) y como máximo goleador de la selección alemana, ambos con 68.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.