Las chicas se ponen los botines

La selección nacional femenina de fútbol debutará este viernes contra Surinam en el inicio de su periplo eliminatorio de cara al Mundial de Canadá 2015

Autor:

José Luis López

Cuba no clasificó para la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. Pero en la rama femenina, su selección nacional ya se encuentra en la localidad haitiana de Mirebalais, para iniciar su periplo eliminatorio de cara al Mundial de Canadá 2015.

Por el grupo cuatro de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés), las cubanas debutarán hoy contra Surinam, en la cancha del Park Bayas, según aparece reflejado en el sitio web de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La CFU enrola a cinco grupos, integrados por cuatro equipos cada uno. En el de Cuba, ya se retiró Guadalupe, por lo cual solo competirán tres colectivos: Cuba, Surinam y Haití.

Los ganadores de cada llave, así como los dos mejores segundos puestos, avanzarán a la final de la CFU, prevista del 17 al 27 de agosto próximo, en Trinidad y Tobago, que clasificó directo por ser sede.

Ya se conoce que Antigua y Barbuda, Martinica y Bermuda ganaron sus respectivos grupos. Entonces, solo falta por definir la llave en la que compite Cuba, así como el vencedor del segmento cinco, en el cual moverán el balón Anguila, Jamaica, Santa Lucía y el anfitrión cuadro de República Dominicana.

Entonces, de la final de la CFU saldrán tres planteles que, junto a dos combinados de la Unión Centroamericana de Fútbol y otros tres de la región norteña, disputarán en Estados Unidos del 16 al 26 de octubre de 2014, las tres plazas en juego para Canadá-2015.

En total, ocho selecciones disputarán el certamen de la Concacaf en suelo norteño. Los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer puesto, obtendrán sus boletos para Canadá-2015. Mientras, el perdedor de dicho encuentro jugará una repesca contra un rival de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Connmebol), en busca de un cupo mundialista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.