Osleni Guerrero participará en el Mundial de Bádminton

El destacado badmintonista cubano Osleni Guerrero garantizó su presencia en el Campeonato Mundial en Dinamarca, que se desarrollará del 25 al 31 de agosto próximos

Autor:

Norland Rosendo

No es el Quijote, pero se le parece. Anda con sus sueños a cuestas y va deshaciendo entuertos, no con su lanza, sino con su raqueta. Poco a poco fue subiendo en el ranking y «obligó» a las cámaras a seguirlo. Ahora, cuando aún está calientica la noticia de que va a su segundo mundial, el badmintonista cubano Osleni Guerrero se ha consagrado como el mejor de América.

La próxima cita del orbe será en Copenhague, capital de Dinamarca, entre el 25 y el 31 de agosto, y allí estará el Guerrero criollo por méritos propios. Su actual ubicación en el puesto 55 del escalafón mundial, le valió un asiento en la lid, en la que estará, como siempre, la corte suprema del bádminton.

Su incursión en ese certamen es un premio a su loable labor de 2013 cuando llegó, incluso, a estar entre los primeros 50 de la lista global. Entonces, ganó siete torneos internacionales y fue subtitular en otros dos. De 46 partidos, ganó 41. Casi nada...

Este 2014 empezó con una mueca en casa. Ante su público no pudo revalidar en marzo su corona en el Giraldilla de La Habana. Pero poco tiempo después, fue al Internacional de Perú a demostrar quién era, y lo logró. Otra vez, como el año anterior, oro.

Ahora, el espigado muchacho de La Habana tratará de superar su actuación precedente en la cita mundial de China. Allí cayó en su debut frente al español Pablo Abián, con pizarra de 21-14 y 23-21. Ojalá en las gélidas tierras danesas tenga mejor suerte. Sería un buen paso para acercarse a los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.