¿Cantará el gallo en Morón?

Este sábado se disputará la fecha 18 y conclusiva del Campeonato Nacional de Fútbol, en el cual se empinó como monarca el conjunto Ciego de Ávila, que enfrentará al equipo de Guantánamo

Autor:

José Luis López

Las despedidas siempre son tristes. Y la esfera del deporte, no constituye la excepción. Hoy se disputará la fecha 18 y conclusiva del Campeonato Nacional de Fútbol, en el cual se empinó como monarca el conjunto Ciego de Ávila.

Pero los avileños, que cedieron el sábado anterior, desean concluir su loable rúbrica a pleno canto del público, que sin dudas colmará las gradas del estadio Alonso Grandal, en Morón.

Para cumplir su deseo, tendrán que salir airosos ante el conjunto de Guantánamo, que en estos momentos ocupa la tercera plaza, con 31 puntos. Así, el cuadro de la piña llevará al pasto, entre otros, a su volante creativo y dueño de cuanto balón circula por el mediocampo. Me refiero al incombustible Alain Cervantes, quien intentará que sus gambetas y fintas encuentren como destino los botines del letal ariete Ángel Rodríguez, autor de ocho goles en el torneo.

Pero Guantánamo quiere demostrar no solo por qué marcha invicto en sus últimas ocho presentaciones, sino también los fundamentos que tuvo para darse el lujo de endosarle, al cuadro avileño, una de sus tres derrotas en todo el certamen.

Les recuerdo que ese éxito ocurrió en la novena ronda y fue de 1-0, con gol de su ariete Alexis «el Loco» Zuaznábal (de penal).

Mientras, Villa Clara (33) está en condiciones de cerrar en el segundo lugar del certamen, pues recibe en Zulueta al zaguero Pinar del Río (7).

El Expreso del Centro enviará a la grama a su «refuerzo» pinero Yoandir Puga, líder goleador del torneo, con 11, así como a su «cerebro» del mediocampo Yanniel Martínez, un talentoso jugador que con su tino con el balón ha embelesado a los hinchas villaclareños. Y a otros también.

Los restantes enfrentamientos serán a base de Cienfuegos-Holguín, Las Tunas-La Habana y Camagüey-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

Y realmente existe un exquisito «dime que te diré» entre los principales goleadores, pues detrás de Puga aparece el camagüeyano Armando Coroneaux (9), en tanto el avileño Ángel Rodríguez y el habanero Yaudel Lahera, exhiben ocho cada uno. No me cansaré de mencionar la ya tradicional «sequía goleadora» inherente a nuestras selecciones nacionales en eventos foráneos. Y creo que ya es hora de extirparla. ¿Qué les parece?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.