Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ausencias

Como nunca antes había sucedido, hay un amplio grupo de figuras destacadas que se perderán este Mundial de Brasil

Autor:

José Luis López

Ora porque sus equipos no clasificaron, ora debido a que el destino les fue injusto con esas inesperadas lesiones de última hora, lo cierto es que, como nunca antes había sucedido, hay un amplio grupo de figuras destacas que se perderán este Mundial de Brasil.

Nada más triste que estar cuatro años consecutivos, en un constante toca-toca al balón en entrenamientos y partidos oficiales, para luego no poder acariciar la esférica en las canchas mundialistas.

No se puede batallar contra el destino. Entre los «no clasificados» se sentirá la ausencia de los delanteros Zlatan Ibrahimovic, de Suecia; y del polaco Robert Lewandowski, o del portero checo Petr Cech, por solo citar unos casos.

Pero realmente, duele más cuando se lastiman jugadores claves para equipos que sí están en pugna.

Aunque hasta mañana no se conocerán las nóminas oficiales*, es casi segura la ausencia del ariete colombiano Radamel Falcao, y tampoco podrán mostrar sus virtudes el español Thiago Alcántara y el alemán Ilkay Gundogan, quienes hubiesen sido de gran utilidad en el mediocampo de sus colectivos.

Otros que verán «los toros desde la barrera» serán los volantes holandeses Rafael van der Vaart y Kevin Strootman, el delantero japonés Makoto Hasebe, el portero español Víctor Valdés, el extremo inglés Theo Walcott, y los arietes Christian Benteke, de Bélgica, y el ecuatoriano Edwin Valencia. También fuera por lesión quedaron el mediocampista alemán Lars Bender y el cancerbero francés Steve Mandanda. Tampoco estará el chileno Matías Fernández.

Menos conocidos, pero sí muy útiles en sus respectivos equipos, no estarán en Brasil los costarricenses Bryan Oviedo y Rodney Wallace, el inglés Jay Rodríguez y el holandés Jetro Willems.

Aún falta por ver cómo llegan el argentino Fernando Gago, los arietes Diego Costa y Luis Suárez, de España y Uruguay, respectivamente, así como el volante Arturo Vidal, pieza decisiva en la circulación de balones en el mediocampo chileno.

*El próximo martes, Juventud Rebelde publicará las nóminas de los 32 equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.