Si goles son amores... ¡Bienvenido el Mundial!

El balón Brazuca se convertirá, durante un mes, en el «actor principal» de una película, cuyo final ni la mismísima Pitonisa griega sería capaz de adivinar

Autor:

José Luis López

Solo restan 11 días para que se escuche el silbatazo inicial, en el festín de gambetas y goles que acogerán 12 estadios en tierra del pentacampeón mundial de fútbol: Brasil. El balón Brazuca se convertirá, durante un mes, en el «actor principal» de una película, cuyo final ni la mismísima Pitonisa griega sería capaz de adivinar.

Es cierto que existen selecciones con suficiente historia y tino con el balón, para adherirse la etiqueta de favoritas al cetro en poder de España. Pero me gustaría saber quién tiene la verdad absoluta de lo que veremos sobre las canchas de juego.

Esta vigésima edición mundialista, será algo así como un «dale al que no te dio»: Brasil quiere su sexta corona, Italia pretende igualar a los locales y Alemania a los azurris. Además, los ibéricos intentarán levantar su segunda copa consecutiva.

Cada director técnico vio videos y buscó datos por Internet, en pos de hacerse una idea más precisa de los jugadores inscritos en las nóminas de los tres equipos rivales que tendrá en la fase de grupos. Así, podrá crear un diseño de juego frente a cada uno.

Sin dudas, esta Copa podría ser el «ahora o nunca» para jugadores como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el inglés Wayne Rooney, verdaderos ídolos en los cuales depositan los hinchas toda su confianza.

Otras estrellas buscarán «esclarecer» más el firmamento. El portero italiano Gianluigi Buffon irá a su quinta Copa del Mundo, en tanto al ariete alemán Miroslav Klose solo le falta un gol para igualar como máximo perforador con el crack brasileño Ronaldo, dueño de 15 dianas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.