Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Vanegas triunfa en Campeonato Panamericano de pesas

El antillano Javier Vanegas conquistó dos medallas de oro y una de plata en la división de 94 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, junio 1.— El cubano Javier Vanegas, de la división de 94 kilogramos, conquistó dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que concluye hoy en las afueras de esta capital, destaca PL.

La primera presea dorada de Vanegas llegó en el arranque gracias a una alzada de 170 kilogramos en el Pabellón de la disciplina del Parque del Este, donde se reúnen 247 concursantes de 23 países.

En el segundo ejercicio, el cubano levantó 205 kilogramos para ser subcampeón en esa modalidad, dominada por el colombiano Wilmer Torres, y totalizar 375.

Con esa cifra global, Vanegas ascendió a la parte más alta del podio de premiaciones escoltado inmediatamente por Torres y el estadounidense De Angelo Osorio.

Tras este resultado, Colombia y Cuba marchan parejas en el dominio de divisiones pues la nación sudamericana se impuso en 56, 62 y 69 kilogramos, y el país caribeño lo hizo en 77, 85 y 94.

Por otra parte, la colombiana Leidy Solís se agenció las tres medallas de oro en los 69 kilogramos con registros de 107, 130 y 237 en el arranque, el envión y el total.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.