Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Juegos Deportivos Escolares abre el verano

Un total de 6 971 atletas participará en la edición 50 del certamen, y de ellos 1 928 pertenecen a la categoría juvenil

Autor:

Julieta García Ríos

Nuestros campeones del futuro pronto estarán de fiesta: el 6 de julio, a las siete de la noche, en la capitalina Ciudad Deportiva, quedará oficialmente inaugurada la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales y, con ella, la etapa veraniega en Cuba.

De este modo los Juegos, que se realizarán del 4 al 23 de julio, harán suyo el lema del verano Soy Cuba por una sonrisa de mi gente.

En conferencia de prensa Gladys Bécquer Díaz, vicepresidenta del Inder para la Cultura Física, expresó la voluntad de dicha institución de que el evento se convierta en una opción recreativa y que la familia cubana, con su asistencia a los terrenos y canchas deportivas, estimule a los atletas participantes, quienes mostrarán sus habilidades en 38 instalaciones pertenecientes a 12 provincias.

Por su parte, Ramón Ají Fariñas, jefe del Departamento Escolar en el Inder, agregó que en los Juegos participarán unos 6 971 atletas, de ellos 1 928 pertenecientes a la categoría juvenil.

La Enseñanza Media será la más representada, con un 97 por ciento, y en los representantes de la misma predominarán los atletas de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), agregó.

A partir del 6 de junio y comenzando por la ciudad de Guantánamo, una antorcha olímpica recorrerá el municipio cabecera de cada provincia y, de ese modo, activará el movimiento deportivo. Según Fariñas, los portadores del fuego visitarán escuelas y hogares de glorias deportivas que iniciaron su carrera en el deporte escolar, entre otros lugares, y a su paso se activarán tablas gimnásticas y los círculos de abuelos.

Estos recorridos finalizarán en sitios históricos, y en actos que se celebren allí se reconocerá la labor de entrenadores y funcionarios que han consagrado su vida al deporte escolar. En La Habana, la antorcha viajará del velódromo Pedro Saborit a la Ciudad Deportiva, donde quedarán inaugurados los Juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.