Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacados pugilistas de Cuba no estarán en torneo Córdova Cardín

En la edición 44 que se iniciará el venidero día 11, no estarán presentes Roniel Iglesias,Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz,Yosbany Veitía,Gerardo Cervantes,Yasniel Toledo y Erislandy Savón

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 3.— La cercanía del desenlace de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) influyó en la no inclusión de los mejores pugilistas cubanos en la lista de competidores del tradicional torneo Giraldo Córdova Cardín in memoriam, precisa PL .

Según declaró a la prensa Eduardo Limonta, metodólogo de la Federación local, los «atletas tiene un cúmulo importante de peleas que han disputado durante la Serie y hemos decidido darles un descanso, tras la final de viernes y sábado (próximos)».

De tal manera, en la justa doméstica, cuya edición 44 se iniciará el venidero día 11, no estarán presentes reconocidas figuras como el campeón olímpico de Londres-2012 Roniel Iglesias (69 kilogramos) y los monarcas del mundo de Bakú-2011 y Almaty-2013 Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

Tampoco prestigiarán el Cardín Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Yasniel Toledo (64) y el crucero Erislandy Savón (91), todos con gran protagonismo en esta WSB, cuya final sostendrán contra Azerbaiyán los días 6 y 7 de junio.

En cambio, Leodán Núñez (52), Norlan Yera (56), Luis Oliva (64), Arisnoides Despaigne (69) y José Ángel Larduet (más de 91), quienes indistintamente han integrado la nómina de los Domadores, sí competirán en la justa prevista para la Ciudad Deportiva capitalina.

Todos ellos aparecen en el listado del equipo Cuba Rojo, mientras que en el Azul se incluyen Emilio Correa (75) y Yoandri Toirac (más de 91), también participantes en algún combate de la Serie Mundial.

Para este Cardín han confirmado su presencia hasta el momento atletas de 16 países y las delegaciones foráneas más nutridas serán las de Venezuela y China, que llegarán con 18 y 15 boxeadores, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.