Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afición brasileña agota boletos para Mundial de Fútbol

Los partidos de la «canarinha» y otros encuentros electrizantes como España-Holanda tiene vendidas todas las entradas. Ya para octavos de final casi todas las sedes agotaron sus existencias

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 4.— Las entradas para los juegos de la selección de Brasil en la primera fase de la Copa Mundial de Fútbol, que comienza en ocho días, se agotaron en apenas unas horas, confirmó hoy la FIFA.

No quedan asientos disponibles para el partido inicial de esta Copa, que se realizará en el Arena Corinthians de Sao Paulo, entre los equipos de Brasil y Croacia, destacó un vocero de la entidad.

Este estadio estará colmado de brasileños, que compraron el 80 por ciento de las papeletas para el duelo de apertura del Mundial, y de este porcentaje, el 51 por ciento reside en Sao Paulo y el 15,6 por ciento en Río de Janeiro, reporta PL.

Una nueva venta de entradas, iniciada esta madrugada, terminó siete horas después con la compra de todos los billetes de ingreso a los partidos en el emblemático Maracaná, la instalación insignia de fútbol brasileño.

Uno de los choques más aguardados, entre España y Holanda, previsto para el 13 próximo en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, aparece igualmente sin boletos, y tambiéen se terminaron las entradas para el partido entre Alemania y Portugal, programado para tres días después en esa instalación.

Los paulistas compraron asimismo el 49 por ciento las papeletas para el encuentro entre Holanda y Chile, fijado para el 23 venidero en el Corinthians, mientras los ciudadanos del país europeo se quedaron con el 24 por ciento de los billetes, y los de la nación sudamericana adquirieron el 6,6 por ciento de los asientos.

Según el sitio web de la FIFA, quedaban unas pocas butacas disponibles para los juegos de octavo de final en las Arenas Castelao, de Fortaleza y el Mineirao, en Belo Horizonte.

La FIFA anunció que puso a la venta a través de internet los últimos ingresos para los 62 partidos de esta Copa, tras confirmar el número de asientos de los estadios en las 12 ciudades brasileñas sedes de este torneo.

Un comunicado de esa federación revela que los brasileños consiguieron el 71,5 por ciento de los primeros 889 05 ingresos sorteados para la Copa del Mundo en la primera fase de ventas, seguidos por estadounidenses y británicos.

Los alemanes aparecen en el tercer lugar, los australianos en cuarto y posteriormente aparecen canadienses, franceses, colombianos, suizos, japoneses y argentinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.