Código clave: diamante

Este jueves, durante la cuarta fase reglamentaria de la Liga de Diamante, programada en Roma, seis de nuestros muchachos intentarán ganar un título

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Hasta el momento, la presente edición de la espectacular Liga de Diamante celebrada desde 2010 no ha sido muy hospitalaria con los cubanos, pues en tres paradas oficiales en lo que va de año, ningún exponente de la Mayor de las Antillas ha logrado negociar el oro. Este jueves, durante la cuarta fase reglamentaria programada en Roma, seis de nuestros muchachos intentarán romper ese muro ante el trono. Veremos cómo salen de una misión que por ahora va siendo imposible.

Ante la ausencia del subcampeón mundial de triple salto en Moscú 2013, Pedro Pablo Pichardo, la pertiguista Yarisley Silva es prácticamente la única con posibilidades de discutir la supremacía de este circuito de 14 paradas (siete en cada disciplina). Para ello, la reina planetaria bajo techo en Sopot 2014 tendrá que ganar al menos un par de fases, y el Estadio Olímpico de la capital italiana parece guiñarle un ojo.

Silva marcha segunda en el escalafón general de su especialidad (dos puntos gracias a un metal plateado) y pudiera adelantar a la líder Nikoleta Kyriakopoulou (cuatro unidades), pues la griega estará fuera de la bota de Europa. No obstante, la antillana no la tendrá nada fácil, ya que sí se anunciaron la incombustible brasileña Fabiana Murer —esperemos que el ambiente futbolístico y la fiesta que se vive actualmente en su país no la dejen andar muy sobria frente a la varilla— y la alemana Silke Spiegelburg, dueña de la gema el año pasado.

Además, Sahily Diago y Rosemary Almanza (800 metros planos) concursarán por Cuba en el famoso certamen. También descuellan los triplistas Mabel Gay, Ernesto Revé y el jovencito Lázaro Martínez, todos con posibilidades de colgarse alguna presea.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.