Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue invicta en Grupo III de la Copa Davis

Los tenistas cubanos repitieron las dosis ahora frente a Honduras, solo que con un marcador más amplio, tres juegos a cero

Autor:

Norland Rosendo

El golpe inicial contra el favorito equipo de Bahamas no fue una casualidad, los tenistas cubanos repitieron las dosis ahora frente a Honduras, solo que con un marcador más amplio, tres juegos a cero, y ya aseguraron su inclusión en el cuarteto que discutirá el sábado en Puerto Rico, los dos boletos para el Grupo II de América de la Copa Davis del año próximo.

En su segunda salida a la cancha, la primera raqueta criolla Randy Blanco alcanzó su primer éxito en el torneo del Grupo III continental, al disponer en dos sets, 6-3 y 6-2, de Alejandro Obando.

William Dorantes conservó su invicto en el certamen, y de paso aseguró la victoria de los cubanos en el duelo con los hondureños, al dejar sin opciones a Keny Turcios, con marcador de 6-3 y 6-4.

Para el cierre, la pareja de Ernesto Alfonso y Randy Blanco vapuleó al dueto conformado por Ricardo Pineda y Alejandro Obando, con pizarra de 6-2 y 6-1.

Mañana viernes, la representación criolla, reverenciada por la prensa acreditada a la lid, enfrentará a Panamá, elenco que ha caído en sus dos cotejos. Mientras, Bahamas y Honduras, que archivan un triunfo y un revés, dirimirán el otro pase a la semifinal por la llave A.

En el segmento B, que juega hoy jueves sus terceros compromisos, Puerto Rico y Costa Rica, están invictos en dos salidas; detrás marchan Jamaica (1-1), Bermuda (1-2) y Trinidad Y Tobago (0-3).

Los vencedores en la semifinal cruzada del sábado ascenderán al Grupo II de América en la Copa Davis de 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.