Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores «extinguen» primer fuego

Domadores de Cuba venció este viernes por 3-2 a Bakú Fires, de Azerbaiyán, en el primer cartel entre ambas franquicias

Autor:

José Luis López

Cerrada y dura porfía, pero se cumplió el primer trámite. Domadores de Cuba venció este viernes por 3-2 a Bakú Fires, de Azerbaiyán, en el primer cartel entre ambas franquicias, dirimido en el Complejo Olímpico Sarhadchi Sport, en pos del título de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El primer triunfo ante los «fogosos» anfitriones lo aportó el bronce mundial Yobany Veitía (49 kilogramos), con cómodo 3-0 (triple 49-46). Apoyado en su mejor ABC boxístico, el cubano aprovechó el fallo en el ataque del rival, Khamza Nametov, a quien ya había vencido en el duelo entre ambas franquicias durante la fase preliminar.

Luego, llegó el primer revés cubano. El subcampeón mundial juvenil Norlan Yera no dio ni pidió tregua ante un rival más experimentado como Magomed Gurbanov. Pero cedió 3-0 (triple 47-48), a pesar de haber ganado los dos últimos asaltos.

Con el empate 1-1, llegó la grata sorpresa: el mediano guantanamero Arlen López dio una disertación de buen boxeo, con jab de derecha recto combinado con ganchos de izquierda al estómago y rostro de Khaybula Musalov, a quien superó por 3-0 (50-44, 49-45, 49-45).

Y en el cuarto pleito, los azeríes volvieron a empatar el match. El doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo no pudo ganar la revancha contra Gaybatulla Gadzhialiyev, quien le recetó la única derrota que había firmado en esta temporada de la WSB.

Ahora se la repitió, tras ganarle el decisivo quinto round, en el cual el cubano no tiró muchos golpes. El cerrado veredicto de 2-1 favorable al local (48-47, 47-48, 48-47), le tributaba matices dramáticos al combate final.

Mas, a la «hora cero», el imbatible crucero Erislandy Savón paseó la distancia ante Abdulkadir Abdullayev y lo derrotó por 3-0 (triple 49-46).

Hoy se decide el match y por Cuba boxearán Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (91) y José Ángel Larduet (+91)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.