Domadores ganan primer pulso a Bakú Fires

Ganaron Yobany Veitía, Arlen López y Erislandy Savón. Cayeron Norlan Yera y Yasnier Toledo

Autor:

José Luis López

Cerrado, pero cumplido el primer trámite. Domadores de Cuba venció hoy 3-2 a Bakú Fires, de Azerbaiján, en el primer cartel entre ambas franquicias, en el Complejo Olímpico Sarhadchi Sport, en pos del título de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

El bronce mundial Yobany Veitía (49 kilogramos) abrió con triunfo de 3-0 (triple 49-46), apoyado en su mejor y más efectivo ataque, además de saber aprovechar el fallo del rival, Khamza Nametov, a quien ya había vencido en el duelo entre ambas franquicias en la fase preliminar.

Luego, llegó el primer revés cubano. El subcampeón mundial juvenil Norlan Yera se batió de tú a tú con Magomed Gurbanov, un rival de superior nivel. Pero cedió 3-0 (triple 47-48), a pesar de haber ganado los dos últimos asaltos.

Con el empate 1-1, llegó la grata sorpresa: Arlen López le dio una disertación de ganchos al estómago a Khaybula Musalov y lo superó 3-0 (50-44, 49-45, 49-45).

Y en el cuarto pleito, los azeríes volvieron a empatar el match. El camagüeyano Yasnier Toledo no pudo ganar la revancha contra Gaybatulla Gadzhialiyev, quien le recetó la única derrota que había firmado en esta temporada de la WSB. Y ahora se la repitió, tras ganarle el decisivo quinto round, en el cual el cubano apenas tiró golpes. El cerrado 2-1 favorable al local (48-47, 47-48, 48-47), le tributaba matices dramáticos al combate final.

Pero a la «hora cero», el imbatible crucero Erislandy Savón paseó la distancia ante Abdulkadir Abdullayev y lo derrotó 3-0 (triple 49-46).

Mañana se decide el match, con los combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.