Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrada y Espinosa «hacen la cruz»

Una medalla de plata y otra de bronce matizaron la actuación cubana este sábado, en la segunda fecha del certamen

Autor:

José Luis López

La apetitosa medalla de plata de Magdiel Estrada (73 kilogramos) y el tercer escaño de Maricet, «la Mole», Espinosa, matizaron la actuación cubana este sábado, en la segunda fecha del Grand Prix de judo, que finalizará este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Estrada abrió con triunfos por ippón contra el dominicano Lwilli Santana, y seguidamente se deshizo del brasileño Marcelo Contini por wazari. Ya en semifinales, se paró la tribuna, pues debió enfrentar al favorito y bronce mundial en Río de Janeiro hace un año, el belga Dirk Van Tichelt, a quien proyectó antes de inmovilizarlo con buena técnica. Pero en la final, el israelí Sagi Muki le recetó un supersónico ippón a los 30 segundos de iniciado el combate.

«Es mi primera medalla en un torneo Grand Prix y estoy muy orgulloso de obtenerla en mi país. Yo entreno mucho y me la merecía. Contra el belga (Van Tichelt) tenía una revancha pendiente, pues me había superado en el Grand Prix de Miami. Pero frente al israelí (Muki) fui a buscar un control y me sorprendió con una técnica rápida», comentó Estrada a JR luego de la premiación.

Mientras, «la Mole» había caído por ippón en semifinales contra la austriaca Kathrin Unterwurzacher. Pero en la repesca, se impuso a la estadounidense Hannah Martin (wazari) y ya en pos del bronce, le recetó un violento ogochi (técnica de cadera) a la experimentada israelí Yarden Gerbi, campeona  mundial de 2013. En este peso, Francia hizo el uno-dos, al titularse Clarisse Agbegnenou en pleito contra Anne Bellard.

Además, la alemana Laura Vargas ganó el cetro en la división de 70 kilogramos, y el georgiano Avtandili Tchrishvili lo hizo en 81.

Hoy cerrará este primer Grand Prix histórico en La Habana, con la disputa de las medallas en las divisiones de 90, 100 y +100 kilogramos para hombres, así como en 78 y +78 para damas. La gran ausencia será la del cubano Asley González (90), subcampeón olímpico y titular del orbe, lesionado en uno de sus hombros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.