Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy torneo boxístico Córdova Cardín

Más de un centenar de boxeadores de casi 20 países animarán desde este miércoles el Torneo Internacional Córdova Cardín que tendrá lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Granma

Más de un centenar de boxeadores de casi 20 países animarán desde este miércoles el Torneo Internacional Córdova Cardín, que hasta el próximo domingo acogerá el coliseo de la Ciudad Deportiva, reporta Granma.

De ese modo, a falta de la inscripción oficial en el Congresillo Técnico, entre las naciones anunciadas por los organizadores de la justa aparecían Rusia (con 11 atletas), China (15), Ecuador (14), Venezuela (19) y Marruecos (12), así como Argentina, Chile, República Dominicana, Hungría, Honduras, Suecia, Suriname, Bahamas, Trinidad y Tobago, Sri Lanka, Islas Caimán y Mauricio.

Y aunque por los púgiles del patio no estarán todos los Domadores, sí pelearán cuatro de los que protagonizaron la gran final de la IV Serie Mundial (WSB) ante los Bakú Fires azeríes, pues el subtitular del orbe Arisnoidis Despaigne (69 kg), Arlen López (75), José Ángel Larduet (+91) y Norlan Yera (56) integrarán el equipo Cuba Rojo junto a Santiago Amador (49 kg),Leodán Núñez (52), Armando Martínez (60), Luis Oliva (64), Emmanuel Reyes (81) y Leinier Peró (91).

Mientras, el Cuba Azul enrolará a Renter Rodríguez (49), Yordan Solllet (52), Jorge Luis Cordero (56), Pablo Vicente (60), Kevin Brown (64), Reinier Palacios (69), Emilio Correa (75), Anyelo Morejón (81), Frank Sánchez (91) y Yoandi Toirac (+91).

Respecto a la presencia foránea, cabe destacar sobre todo a Rusia, que acudió esta vez con una potente escuadra compuesta por varios púgiles fogueados en la propia Serie Mundial, como el bronce del orbe Artem Chebotarev (75), el doble finalista europeo Sergey Kuzmin (+91), Dmitry Bivol (81), Belik Galanov (49) y Adlan Abdurashidov (60). Sin descartar, claro está, a individualidades de otros países como el chino Lv Bin (49) y los venezolanos Luis Arcón (64) y Gabriel Maestre (69), por citar solo algunos ejemplos.

El cartel inaugural este miércoles dará comienzo a las 2:00 p.m., al igual que la final del domingo, y con ello el deporte de los puños no se despedirá de la Ciudad Deportiva, pues a continuación están previstos para ese mismo escenario la tradicional Copa Roberto Balado (del 17 al 21) y el segmento conclusivo de la Serie Nacional de Boxeo (del 24 al 26).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.