Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin tropiezos sobre el ring

En la primera fecha del certamen los tres cubanos que escalaron el ring resultaron victoriosos

Autor:

José Luis López

Tal y como se esperaba, este miércoles no hubo cambios en el guión previsto, en la primera fecha del torneo internacional de boxeo Córdova Cardín, matizado por los triunfos de los tres cubanos que escalaron al ring.

En una justa que enrola a 117 púgiles de 18 países, por los de casa salieron airosos dos hombres que compitieron en la recién finalizada IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Según refleja el sitio digital JIT, el pluma Norlan Yera dispuso por 3-0 del ruso  Abdulhakin Batyron, en tanto el ligero Pablo Vicente Carmona venció por la misma vía al dominicano Sparkinson Almonte, clasificado para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a quien le aplicó conteo de protección en el asalto intermedio. El tercer triunfo fue para Jorge Luis Cordero (56 kilogramos), por no presentación del quisqueyano Víctor Sánchez.

Hoy habrá 31 combates. Por Cuba cruzarán guantes, entre otros, el campeón panamericano Leinier Peró (91), así como Leodán Núñez (52) y el supercompleto Yoandris Toirac, quienes también compitieron en la pasada WSB.

Tras la anunciada ausencia de sus estelares pugilistas, que recientemente ganaron la IV WSB, Cuba incluyó dos equipos en el torneo.

Entre los que también escalarán al encerado aparecen el supercompleto José Ángel Larduet y el welter Arisnoides Despaigne —vencedor en el combate decisivo frente a los Bakú Fires, de Azerbaiyán—, así como el mediano Arlen López, de muy buena actuación en ese match contra los azeríes.

Por tanto, ya se presume una interesante pelea entre López y el subcampeón olímpico de Beijing 2008 Emilio Correa, quien retornó a su peso idóneo tras competir en 81 kilos en la WSB.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.