Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chispazos

JR comparte datos interesantes de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Tras dos fechas competitivas, la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 ha arrastrado temas como los errores arbitrales, la goleada al monarca España y los diversos animales-oráculos que presagian los resultados. Pero también existen otros acápites, que atraen la atención de todos. Veamos algunos.

Esta Copa del Mundo será el adiós del volante de la selección italiana, Andrea Pirlo, quien anunció que una vez concluida la justa no vestirá más la camiseta «azurra». «Sí, voy a dejar el equipo nacional después del Mundial. Ya lo había dicho, es hora de dejar el testigo a otros. Es que si me convocan después y no juego, me pondría furioso, así que es mejor que me vaya», señaló un tanto divertido…

Los astronautas estadounidenses y alemanes verán el encuentro entre sus países a bordo de la Estación Espacial Internacional. Reid Wiseman y Steve Swanson, así como el germano Alexander Gerst, estarán a 370 kilómetros sobre la Tierra viendo el duelo entre sus equipos, por el Grupo G, el 26 de junio, en Recife. Los tres aparecen en un video en YouTube publicado en el sitio web de la NASA (www.nasa.gov) alentando a los aficionados de todo el mundo a disfrutar del Mundial, antes de mostrar una suerte de fútbol acrobático en condiciones de gravedad cero…

Los jugadores belgas, grandes aficionados de las redes sociales, no pierden la ocasión de vacilarse entre ellos a través de Facebook o Twitter. Este viernes, el defensa y capitán Vincent Kompany publicó un video en el que se ve a su compañero Eden Hazard jugando al golf, aunque el delantero del Chelsea no parece muy dotado para ello. «Una buena razón para Tiger Woods, Rory McIlroy y los aficionados al golf de apoyar a Bélgica: Eden Hazard es un golfista de clase mundial. Jaja», bromeó Kompany…

El centrocampista del equipo francés, Blaise Matuidi, aseguró que los Bleus tienen «la suerte de mirar las 24 horas del día los partidos de nuestros rivales del grupo E, empezando por Honduras», contra el que jugarán mañana en Porto Alegre. Los seleccionados galos cuentan con una especie de cadena televisiva de información continua, por lo que no necesitan hacer sesiones de video específicas. Eso no impedirá que sea el seleccionador Didier Deschamps el que dé las últimas instrucciones a los jugadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.