Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba FIFA incluir pausas en partidos del Mundial por el calor

Los árbitros tienen la autorización para decretar «pausas de tres minutos» si el índice de temperatura WBGT supera los 32º Celsius. Las pausas se añadirán al tiempo de descuento, al final de cada mitad

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), anunció este viernes que los árbitros podrán conceder, durante los partidos del Mundial-2014, pausas a los jugadores para refresacarse, esto en casos exclusivos donde haya calor,reporta Telesur.

La FIFA notificó su decisión con motivo de que España y Holanda mantuvieron un encuentro en Salvador de Bahia, capital amazónica, sitio donde el calor es asfixiante.

Delia Fischer, portavoz de la Federación, declaró que los árbitros tienen la autorización para decretar «pausas de tres minutos» si el índice de temperatura WBGT ("Wet Bulb Globe Temperature") supera los 32º Celsius.

Este índice se mide a partir de diferentes factores meteorólogicos, como lo son: la temperatura del aire, humedad, luminosidad y velocidad del viento.

«Será a discreción del árbitro. Podrá decretar pausas de tres minutos en torno al minuto 30 y al minuto 75», destacó Fischer.

La portavoz señaló que las pausas se añadirán al tiempo de descuento, al final de cada mitad, precisando que la decisión se tomará «partido a partido».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.