Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pirlo y Balotelli «guisaron» los espaguetis

En la jornada de este sábado Italia cumplió con los vaticinios y se impuso por 2-1 a Inglaterra, Costa Rica sorprendió con un 3-1 sobre Uruguay, en el grupo D; y la escuadra de Colombia no dejó margen a dudas de su capacidad ofensiva al golear 3-0 a Grecia

Autor:

José Luis López

Nuevamente guiada por la «varita mágica» de su volante Andrea Pirlo y catapultada por el olfato goleador del delantero Mario Balotelli, la selección de Italia cumplió con los vaticinios y se impuso este sábado por 2-1 a Inglaterra, en la Arena Amazonia, en la tercera fecha de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La azurra se volvió a encomendar a los botines de Pirlo, quien marcó los tiempos de juego, además de «domesticar» y proteger la esférica, a pesar de que fueron los ingleses quienes más la tuvieron, pero no mostraron puntería.

Los transalpinos se llevaron los tres puntos, e  Inglaterra la seguridad de poder contar con la juventud de sus veloces delanteros, en especial el «ciclón» Sterling, mientras que Rooney se adaptaba a una nueva posición: por la izquierda y con menos influencia. Inglaterra contraatacaba e Italia controlaba la bola.

Los italianos abrieron la cuenta en el minuto 35, cuando a la salida de un córner, Pirlo dejó que pasase el balón, se llevó a quien lo marcaba, y dio tiempo para que Marchisio se acomodara y lanzara un duro disparo desde el borde del área, inalcanzable para el arquero Joe Hart.

Y solo dos minutos después, Rooney se descolgó por la banda izquierda y envió un preciso pase para el gol de Sturridge, que propició el empate transitorio. Mas esa actitud ofensiva inglesa, les perjudicó en el segundo y decisivo gol italiano, en el minuto 50: el lateral Baines llegó tarde a la jugada de Candreva por la derecha, y su centro lo remató Balotelli. Las palmas para el cancerbero Salvatore Sirigu, que cumplió como sustituto del lesionado Buffon.

Mientras, en el estadio Castelao, de Fortaleza, Costa Rica sorprendió con un 3-1 sobre Uruguay, en el grupo D. El jugador clave en la remontada tica fue su veloz delantero Joel Campbell, quien marcó una diana y dio el pase para otra.

Acostumbrada a jugar al contragolpe, los charrúas cambiaron su diseño: salieron en pos del triunfo ante un rival cómodo en apariencia, que abrió con cinco defensores y apostó a pagarles con «su misma moneda»: la salida rápida.

Uruguay se adelantó al minuto 23, mediante un penal convertido por Edinson Cavani. Entonces, los ticos debieron variar el guión y buscar la valla rival. Y lo lograron eficientemente. Campbell firmó el empate transitorio en el minuto 54, mientras que Oscar Duarte marcó de cabeza el 2-1 en el 58 y Marcos Ureña, a pase milimétrico de Campbell, sentenció el éxito a seis minutos del pitazo final.

Entretanto, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, la escuadra de Colombia no dejó margen a dudas de su capacidad ofensiva y goleó 3-0 a Grecia, apoyada en la magia de su volante creativo James Rodríguez, quien «sometió» a su antojo a la Brazuca.

Los colombianos estaban decididos a derribar la tradicional «muralla griega» defensiva. Y bien temprano, Pablo Armero quitó el «primer bloque» con su gol en el minuto 5. También marcaron Teófilo Gutiérrez (58) y Rodríguez (90+2).

Y en la Arena Pernambuco, por el grupo C, Costa de Marfil vino de abajo en el marcador, y con par de letales cabezazos en solo dos minutos, superó 2-1 a Japón.

Los nipones se fueron delante con un gol de Honda en el minuto. Pero los «Elefantes» marfileños no cejaron en su intento. Se apoderaron más del balón en el tiempo complementario, abrieron más las bandas y así llegaron los centros para los testarazos de Bony y Gervinho, en los minutos 64 y 66.

Hoy, en la cuarta fecha del Mundial, habrá tres partidos: Suiza-Ecuador y Francia-Honduras, por el grupo E, en tanto Argentina debutará contra Bosnia-Herzegovina, por la llave F.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.