Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania golea, Portugal sufre

Los teutones inician con buen pie la Copa Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

Alemania goleó este lunes 4-0 a Portugal en el primer partido del grupo G correspondiente a la Copa Mundial de Fútbol, para reafirmar su favoritismo al título. Asimismo, Thomas Muller se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido durante lo que llevamos de competición.

El partido estuvo marcado por una comodidad en el juego alemán y agonía de 90 minutos para los portugueses, que no sufrieron una expulsión y dos lesiones.

El marcador fue abierto al minuto 11 por Muller, al cobrar un penalti cantado por el colegiado, el serbio Milorad Mazic.

Luego, Mats Hummels puso el 2-0 con un gol de cabeza al minuto 32, para ampliar la ventaja. Tres minutos después, comenzaría la deblace lusitana.

Y es que en una jugada polémica, el defensor Pepe chochó con Muller, y el colegiado terminó expulsándolo. Así, Portugal quedó con un hombe menos. Asimismo, Hugo Almeida y Fabio Coentrao, salieron lesionados del partido. Portugal no pudo hacer otra cosa que jugar al contragolpe y evitar que les dejasen un marcador demasiado abultado.

Empero, Muller puso dos Brazucas más en las redes portuguesas a los minutos 46 y 78.

Con este resultado, Alemania ratifica su camino para alzar la Copa el próximo 13 de julio, mientras Portugal tiene un sendero complicado. Los otros rivales de este grupo, Ghana y Estados Unidos, no serán fáciles de vencer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.