Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos dominaron el Córdova Cardín

Cuba lideró el torneo boxístico con saldo de 6-1-6, seguida por China con 2-5-2

Autor:

Juventud Rebelde

El jovencito Armando Martínez se llevó el triunfo que su padre disfrutó como el mejor regalo dominical y aportó una de las notas más altas a la final del torneo boxístico Córdova Cardín dominado por Cuba pese a no inscribir a sus principales estrellas, informa Granma.

El muchacho de la división ligera exhibió buenos movimientos y el temple necesario para no enredarse en la fogosidad de Wang Lei, uno de los cinco chinos enfrentados por los de casa en la cartelera que selló  la lid organizada en la Ciudad Deportiva.

«Esta fue mi primera gran competencia en Cuba después de lograr bronce en el Girón del 2012 y sentí alguna presión, pero estaba bien preparado y pude cumplir mi objetivo», comentó junto a su progenitor, del mismo nombre y monarca olímpico de Moscú´80.

«Creo que es un resultado que puede ayudar a consolidarme», agregó el nuevo campeón, quien trabajó bien desde atrás para imponer el ritmo que nunca perdió hasta tributar a los seis cetros de los suyos, que esculpieron cuatro ante los asiáticos.

Uno de esos desenlaces convirtió al supercompleto Yoandris Toirac en el único rey del pasado año regresado a la cima, aunque esta vez sin sudar en la despedida dada la no presentación de Gu Guangming, de quien resultó victimario en la anterior Copa Roberto Balado.

El pluma Norlan Yera y el crucero Frank Sánchez se sumaron al dominio ejercido contra los llegados desde Beijing, felices cuando el mosca Chang Yong se llevó veredicto de 3-0 sobre un Leodán Núñez subido al encerado con problemas en su mano izquierda.

El ligero welter Luis Oliva pasó 3-0 sobre el marroquí Elbarbari Hamsa y fue proclamado el más técnico de la competencia, y el mediano Emilio Correa se quedó con los deseos ante el no presentado venezolano Juan Carlos Rodríguez.

Cuba cosechó saldo de 6-1-6 y a continuación se ubicaron China (2-5-2), que tuvo en el welter Liu Wei al más combativo, Ecuador (2-1-2), Venezuela (0-1-6), Marruecos (0-1-1), Chile (0-1-1), Trinidad y Tobago (0-0-1) y Argentina (0-0-1)

LA FINAL: 49 kg: Carlos Quipo (ECU) 3-0 a Lu Bin (CHN). 52: Chang Yong (CHN) 3-0 a Leodán Núñez (CUB). 56: Norlan Yera (CUB) 3-0 a Zhang Jiawei (CHN). 60: Armando Martínez (CUB) 3-0 a Wang Lei (CHN). 64: Luis Oliva (CUB) 3-0 a Elbarbari Hamsa (MAR). 69: Liu Wei (CHN) 3-0 a Daniel Muñoz (CHI). 75: Emilio Correa (CUB) N/P a Juan Carlos Rodríguez (VEN). 81: Carlos Góngora (ECU) 3-0 a Carlos Mina (ECU). 91: Frank Sánchez (CUB) 3-0 a Wang Xuanhuan (CHN). +91: Yoandris Toirac (CUB) N/P a Gu Guangming (CHN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.