Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yaniet Marrero se impone en Centroamericano y del Caribe de Ajedrez

La Gran Maestra cubana cerró invicta con siete triunfos y dos tablas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.—La Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero sumó ocho puntos de nueve para quedarse con el cetro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez entre mujeres, acogido por la capital salvadoreña, reporta Granma.

Yaniet, incluida en el equipo olímpico para la próxima cita de Tromso, cerró invicta con siete triunfos y par de igualadas, una de ellas frente a la Maestra Internacional (MI) guatemalteca Silvia Sotomayor, quien le secundó en la clasificación. Sotomayor también finalizó con ocho unidades, pero inferior desempate que le envío a la segunda plaza, indicó el sitio especializado www.chess-results.com.

Pese al liderazgo, Marrero cedió 2,5 puntos Elo porque su actual coeficiente de 2 327 fue muy superior al de las restantes involucradas.

En el tercer puesto quedó la también MI de Guatemala Carolina Mazariegos, dueña de siete rayas y la satisfacción de ser la otra en arrancarle tablas a la cubana.

La cita, disputada por el sistema Suizo, reunió a 14 jugadoras y, además de los países mencionados y las anfitrionas, estas llegaron desde Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Honduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.