Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Un pasito pa’lante?

La selección femenina cubana de voleibol saldrá este martes en busca de mayores ganancias en la presente edición de la Copa Panamericana, con sede en tierras mexicanas

Autor:

Raiko Martín

Con el objetivo primario de asegurar la participación en el Grand Prix de 2015 cumplido, la selección femenina cubana de voleibol saldrá hoy en busca de mayores ganancias en la presente edición de la Copa Panamericana, con sede en tierras mexicanas.

Las discípulas de Juan Carlos Gala terminaron en el tercer lugar del grupo A, y por ello tendrán que pelear frente a Argentina el acceso a la fase semifinal del torneo, adonde llegaron de forma directa las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos, líderes invictos de las dos llaves.

La cubanitas cubrieron el primer tramo del certamen con balance de tres triunfos y par de reveses, estos frente a las quisqueyanas y las canadienses. Mientras, las gauchas aprovecharon la ausencia de las brasileñas para anclar en el segundo puesto del segmento B, luego de ceder solamente frente a las estadounidenses y barrer a las representaciones de Puerto Rico, Colombia y Costa Rica.

A pesar de los tropiezos, buenas sensaciones ha dejado el desempeño del renovado elenco cubano, pues colectivamente ocupa el tercer puesto entre los más efectivos en ataque y bloqueo. Igual suerte no han corrido con el saque, pues ninguno de los 11 equipos concursantes supera sus 65 faltas desde la línea de servicio.

En el plano individual, la jovencita opuesta Melissa Vargas se ha erigido como la gran revelación del torneo, al encabezar el listado de máximas anotadoras (97 puntos), ser segunda en la efectividad del ataque (47,85 por ciento) y ocupar similar posición entre las bloqueadoras (1.00 por set) gracias a las 17 «paredes» levantadas.

Este martes, además del duelo entre cubanas y argentinas, se efectuará el enfrentamiento entre canadienses y boricuas, también correspondiente a la fase de cuartos de final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.