Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda se acerca a octavos

La «Oranje» venció 3-2 a Australia en un gran partido de fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Holanda remontó una desventaja ante Australia este miércoles en su segunda presentación de la Copa Mundial de Fútbol, para imponerse 3-2 en el estadio Biera-Rio de Porto Alegre.

La «Oranje» salió imprecisa al campo de juego, y no pudo dominar a un rival que se auguraba fácil durante el primer tiempo.

El gol llegó por intermedio de Arjen Robben, que aprovechó un desliz de la defensa australiana para encajar su tercera diana del torneo al minuto 20.

La alegría «Oranje» duró apenas 60 segundos, pues Tim Cahill clavó la Brazuca al recibir un centro y disparar de primera intención, en uno de los mejores goles de todo el torneo.

Luego, los «socceroos» no se escondieron y plantaron cara con varias ocasiones más de gol, para culminar la primera parte empatados.

Así, llegó el segundo tiempo cargado de emociones.

Al minuto 54, un penal marcado a favor de los australianos le daría una ventaja momentánea con el gol de Jedinak. Pero cuatro minutos después, Robin Van Persie empató el encuentro.

Al 68, el holandés Memphis Depay, que entró por Martins Indi en el primer tiempo luego de que Cahill lo lesionase, marcó el gol de la ventaja. Fue un disparo a más de 30 metros que el meta australiano no pudo detener.

Luego, comenzó un bombardeo sobre la portería de los «socceroos» y terminó Holanda con dominio del juego, para llevarse tres puntos más y considerar casi segura su clasificación a octavos. Esto dependerá de lo que suceda en el encuentro España-Chile, a dirimirse en el mítico Maracaná este mismo miércoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.