Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que nos toca

La escuadra femenina cubana de voleibol tendrá este jueves su última presentación en el certamen

Autor:

Raiko Martín

La selección femenina cubana de voleibol hará hoy su última presentación en la Copa Panamericana con la conquista del quinto puesto del torneo como premio posible. Sus esperanzas semifinalistas se diluyeron durante los cuatro sets que duró su duelo previo contra Argentina, y ahora el valor agregado estará en tomar desquite ante Canadá, uno de sus verdugos en la fase de grupos.

Desde que comenzó a deshacerse la continuidad en las filas de la escuadra cubana, el elenco argentino ha sido un escollo insalvable. Esta vez no fue menos, y luego de imponerse en el primer parcial por 25-23 y ceder más tarde la ventaja tras un desfavorable 23-25, las gauchas sellaron el triunfo con éxitos sucesivos por 25-20 y 25-19.

De tal forma, se comprobó que ya no son pocos los equipos del área y el continente que no han sacado considerable ventaja, y habrá que tomar nota de cara a los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe o la cita continental del próximo año.

En el área, ya República Dominicana y Puerto Rico son las principales referencias, y en un escenario más amplio se suman las habituales Brasil y Estados Unidos, y desde hace algún tiempo, también Canadá y Argentina.

Ante la ausencia del elenco brasileño, quisqueyanas y estadounidenses dominaron esta vez invictas las respectivas llaves y avanzaron directamente a la ronda semifinal. Al cierre de esta edición, disputaban sus partidos de esta fase frente a argentinas y boricuas, respectivamente.

Las muchachas de la Isla del Encanto habían logrado avanzar hasta esta instancia luego de someter en cuartos de final a las canadienses, con pizarras de 25-17, 25-16 y 30-28.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.