Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repercusión

Incluye sucesos que han sido noticia durante la Copa Mundial Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Los padres de un bebé belga, nacido en la ciudad de Gand durante el partido Bélgica-Argelia, decidieron llamarlo Titus Marouane Dries, en honor a los autores de los dos goles del triunfo (2-1), Marouane Fellaini y Dries Mertens. «De haber marcado cinco goles, le habríamos puesto cinco nombres», explicó el papá a la prensa belga…

El tatuaje que luce en el antebrazo el joven jugador inglés de 19 años Raheem Sterling, parecía predestinarle al fútbol. El dibujo representa un niño de espaldas, con una camiseta en la que puede verse el número 10 y un balón de fútbol mirando el estadio de Wembley…

Muy contento anda el joven delantero de la selección colombiana de fútbol Teófilo Gutiérrez, al romper la maldición «del número nueve». Con su gol en el triunfo por 3-0 ante Grecia, el ariete se convirtió en el primer jugador con ese número en la casaca del equipo sudamericano que anota un gol en un mundial. «La verdad es que hay que dejar el corazón y el alma en la cancha. Como cualquier goleador o delantero, siempre quiero convertir. Esa es la recompensa por el trabajo y la humildad», afirmó Teo…

El defensa de la selección costarricense Giancarlo González expresó su satisfacción por enfrentarse a delanteros de la talla del italiano Mario Balotelli, al que marcará mañana cuando los ticos enfrenten a Italia, en Recife. «Para mí es un placer marcar delanteros de renombre como Balotelli, obviamente todos tienen sus cualidades y sus defectos, pero desde hace meses hemos estado trabajando en tratar de contrarrestar esas cualidades», señaló González…

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, animó a su selección nacional, un día después del empate 0-0 con México. «A veces, para ganar tienes que atravesar por un 0-0», dijo Rousseff, quien indicó que confía en que Brasil se recuperará para vencer el lunes a Camerún y clasificar a octavos de final…

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que la baja por lesión de último momento del defensa Diego Lugano, de ninguna manera le hará cambiar su táctica para encarar a Inglaterra este jueves. «No me cambia para nada la táctica. Le anunciamos al grupo que Diego no iba a jugar. Pero la planificación continúa con el jugador que lo vaya a sustituir», aseveró el timonel charrúa…

El defensa portugués Pepe será sancionado con un único partido tras su expulsión por roja directa ante Alemania, anunció Beto, su compañero de selección… «Ya nos comunicaron que Pepe será sancionado solo con un partido y eso es una buena noticia para nosotros», aseguró el arquero luso en rueda de prensa, antes incluso de que la Federación Portuguesa de Fútbol oficializara la noticia. Pepe fue expulsado con roja directa en el minuto 37 del duelo contra los germanos, por propinar un cabezazo a Thomas Müller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.