Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el viernes Copa Moncada de Gimnasia Artística

Atletas de Puerto Rico y Colombia competirán en La Habana

Autor:

Julieta García Ríos

Desde el próximo viernes 20 junio y hasta el martes 24 se realizará en la Escuela Nacional de Gimnasia la Copa Moncada de este deporte que contará con la participación de atletas de Puerto Rico y Colombia.

Para las 10:15 a.m. está prevista la ceremonia inauguración, y seguidamente competirán los varones. En el horario de la tarde debutarán las niñas. El sábado será la final del concurso y la premiación en máximo acumuladores para ambos sexos.

El domingo estará destinado al entrenamiento y el lunes se reanudará el certamen cuando los muchachos midan sus habilidades en la modalidad de manos libres, caballo con arzones y anillas y las chicas en caballo de salto y las barras asimétricas.

Para el martes y último día están reservadas las pruebas de: caballo de salto, barras paralelas y  barra fija (masculino) y viga de equilibrio y manos libres (femenino).

Al concluir las presentaciones de los atletas finalistas se dará a conocer los ganadores por evento.

La práctica de la gimnasia comienza en edades muy tempranas, el mismo es un deporte que exige fuerza ya que mucho de los elementos técnico que ejecuta el atleta demandan la elevación de todo el cuerpo, flexibilidad, equilibrio y orientación espacial.

Se puede decir que son cuatro deportes dentro de uno para el caso de las niñas y seis para los varones. Ellas compiten en caballo de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios a manos libres; en este último la complejidad es mayor, pues realizan la selección con música.

Los varones, en cambio, concursan también en ejercicios a manos libres, y caballo de salto, y se les incorpora caballo con arzones, anillas, barra fija y barras paralelas.

A pocos días de culminar la Copa Moncada, se efectuará en la propia Escuela Nacional de Gimnasia los Juegos Escolares Nacionales de esta disciplina. Los mismos tendrán lugar del 15 al 20 de julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.