Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respeto

La red FARE, que estudia actos de discriminación y racismo en el Mundial, acusó a hinchas rusos y croatas de haber colgado carteles con símbolos racistas en los partidos ante Corea del Sur y Brasil, respectivamente

Autor:

José Luis López

Independientemente del resultado de cada partido y de lo que haya ocurrido en el terreno de juego, los capitanes de ambos equipos deberán darse la mano y también a los árbitros antes y después de los encuentros, como gesto para promover valores como el respeto, la amistad y el «fair play» o juego limpio. La iniciativa apareció en el campeonato noruego en 2012, con el nombre de «un apretón de manos por la paz» y se ha trasladado al Mundial gracias a un acuerdo entre la FIFA y el Centro Nobel de la Paz de Oslo…

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha enviado una carta abierta a la selección nacional, en la que pide a los jugadores Azzurri «jugar con inteligencia, dignidad y honor, siempre respetando los valores del deporte» y les incita a «darlo todo» en cada partido…

El equipo alemán visitó a unos niños en su escuela de Santo André, un pueblo de 900 habitantes donde la Nationalmannschaft ha establecido su campo base. Setenta y dos alumnos de Primaria y 40 de Infantil recibieron ruidosamente a los Neur, Ozil, Muller y compañía. La Federación Alemana (DFB), a través de su fundación, prometió su apoyo al colegio. Esta acción forma parte de la campaña «Sueños de niños»…

La comisión disciplinaria de la FIFA abrió una investigación debido a los cánticos racistas y homófobos entonados, al parecer, por hinchas mexicanos en el partido ante Camerún. «La FIFA tiene una política de tolerancia cero», explicó Delia Fischer, portavoz del ente rector del fútbol mundial. La red FARE, que estudia actos de discriminación y racismo en el Mundial, acusó además a hinchas rusos y croatas de haber colgado carteles con símbolos racistas en los partidos ante Corea del Sur y Brasil, respectivamente…

El experimentado técnico de la selección suiza, Ottmar Hitzfeld, llenó de elogios a Francia en la antesala del encuentro de hoy, y dijo que su equipo será más equilibrado que en el triunfante debut frente a Ecuador. Los últimos tres enfrentamientos entre estas selecciones han terminado en empate, por lo que se espera un encuentro sumamente cerrado, en la ciudad de Salvador. «Francia es un vecino y este es un derbi importante para nosotros. Intentaremos tener un buen rendimiento (...)

Pero si queremos tener una oportunidad contra Francia, tenemos que superar nuestras propias limitaciones», dijo Hitzfeld… «Cuando (el bebé) está en el vientre de la madre, el padre espera que sea un niño para que juegue en el equipo de Brasil». De esta manera, medio en broma, resume el ex jugador brasileño Sonny Anderson (siete veces internacional con la canarinha) la admiración que tienen los brasileños por quienes visten la verdeamarella, a los que convierten en una especie de héroes nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.