Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina logra, a duras penas, su pase a los octavos

La selección albiceleste de fútbol necesitó nuevamente de una genialidad de su astro Lionel Messi para lograr una agónica victoria 1-0 sobre Irán

Autor:

Juventud Rebelde

BELO HORIZONTE, Brasil, junio 21. —El astro del Barcelona español Lionel Messi, guió este sábado el triunfo 1-0 de Argentina sobre Irán en la segunda fecha del grupo F del Mundial de Fútbol Brasil-2014.

Luego de una primera mitad en la que dominó del centro de la cancha hacia delante pero ineficaz a la hora de definir en el área, la albiceleste, a duras penas, logró su pase a octavos de final gracias a la genialidad de su capitán.

Sobre el minuto 90 y cuando todo parecía indicar que Irán sorprendería a todos, en jugada por el centro del campo penetró la Pulga para pegar un zurdazo de leyenda que no se detuvo hasta caer en las redes de la puerta rival.

Si bien el equipo que dirige Alejandro Sabella se llevó tres puntos y el boleto para la siguiente ronda, Irán demostró que con buena defensa y eficiente marcaje hasta la mejor ofensiva del mundo puede ser minimizada.

El partido, se debe señalar, terminó así gracias, primero, a la genialidad del «Diez» y luego, sobre todo, a la actuación bajo los tres palos del arquero Sergio Romero, quien detuvo y despejó todos los disparos de sus rivales.

Así las cosas Argentina lidera la llave con seis unidades, por delante de iraníes y nigerianos, que tienen uno.

Ahora la albiceleste tiene como próximo rival a Nigeria, el próximo 25 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.