Celebran Carrera por el Día Olímpico

Miles de personas colmaron las calles de Cuba este sábado en saludo a la Carrera por el Día Olímpico

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Miles de personas colmaron las calles de Cuba este sábado en saludo a la Carrera por el Día Olímpico. Desde el Capitolio habanero se dio la arrancada oficial, en una fiesta celebrada por decimosexta ocasión consecutiva en 26 años. Como siempre, la emisora Radio Reloj dio la arrancada a las 10:00 a.m.

En todos los municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña del país se recibió a personas de todas las edades para incentivar la práctica del ejercicio físico y descubrir el deporte a través de sus virtudes.

La judoca Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, leyó el mensaje enviado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach. «Aprovechen al máximo las oportunidades deportivas y culturales en sus comunidades y vecindarios. Inviten a otras personas a que también lo hagan», exhortó Bach.

Idalys agradeció haber sido escogida nuevamente para decir las palabras inaugurales y confesó estar emocionada y orgullosa de formar parte del deporte cubano.

El bicampeón olímpico Alberto Juantorena corrió junto a los más de mil andarines en la capital y Erick Hernández demostró sus habilidades en el dominio del balón.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.