Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estadio

Incluye curiosidades y anécdotas de la Copa del Mundo de fútbol

Autor:

José Luis López

Seguramente no exista una explicación científica para ello, pero lo cierto es que el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, está siendo el escenario de las mayores goleadas en este Mundial: 5-1 de Holanda a España, 4-0 de Alemania a Portugal y el 5-2 de Francia a Suiza. En total 17 goles en tres encuentros. Ya se pueden preparar los arqueros de Bosnia e Irán, los dos equipos que jugarán en este campo el último partido de la primera fase, el miércoles 25 de junio…

La casualidad ha querido que para ese estadio, el estado de Bahía se hubiera comprometido antes de la competición a plantar 1 111 nuevos árboles por cada gol. Con los 17 logrados hasta el momento, se han alcanzado los 18 887, lo que viene siendo un auténtico bosque. El máximo que se ofrecieron a plantar las autoridades estatales fue de 31 111 árboles, por lo que queda un amplio margen para que Bosnia e Irán sigan goleando y echando una mano al medio ambiente…

Argentina sufrió para derrotar a la débil selección de Irán, con un gol de Lionel Messi en el descuento. Según la prensa argentina, Maradona presenció el partido desde las gradas, aunque se marchó poco antes del tanto. Los medios locales informaron que tras la victoria, el presidente de la federación Julio Grondona entró en el vestuario gritando: «Se fue y ganamos». Desde su marcha como seleccionador, hace cuatro años, Maradona y Grondona se llevan muy mal…

El mayor tesoro de los jugadores que se enfrentan a la selección argentina o al Barcelona,  es la camiseta con el dorsal 10 de Messi. Es una estampa habitual que alguno o incluso varios rivales se den prisa cuando el árbitro pita el final del partido para pedirle intercambiarla. El iraní Nekouman fue un poco más allá, aprovechando el «atajo» que supone capitanear su selección. Se adelantó a sus compañeros en el sorteo de campos con su equivalente albiceleste. Messi, que conoce a Nekouman de su etapa española en el Osasuna,  pero extrañado ante la temprana proposición, no dudó en darle el sí…

El francés Karim Benzema vio este viernes como el árbitro holandés Björn Kuipers no le concedió un gol porque había señalado el final del partido (5-2) un segundo antes. Esta fue una situación inusual, pero no inédita, ya que en Argentina-1978, el galés John Thomas pitó el final del partido entre Brasil y Suecia cuando los brasileños sacaban un córner y Zico remataba de cabeza el gol de la victoria para la Seleçao…

El entrenador de la selección portuguesa, Paulo Bento, tiene bien claro que la única alternativa para seguir adelante en el Mundial de Brasil 2014 pasa porque sus jugadores derroten hoy a Estados Unidos, en Manaos. «O ganamos, o comenzamos a hacer las maletas. Este es el escenario que tenemos por delante», dijo Bento, entrenador del equipo que cayó 4-0 en el debut ante Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.