Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio siglo de glorias

Juventud Rebelde, en coordinación con el Departamento Nacional de Deporte Escolar del Inder, invita a sus lectores a poner a prueba los conocimientos a través de un concurso con motivo de los 50 años de existencia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales están muy próximos a cumplir sus primeros 50 años de existencia, tiempo en el cual se han convertido en el soporte fundamental del movimiento deportivo cubano. Por eso Juventud Rebelde, en coordinación con el Departamento Nacional de Deporte Escolar del Inder, invita a sus lectores a poner a prueba los conocimientos a través de un concurso con motivo del señalado aniversario de un certamen multideportivo que ha servido como punto de partida en la carrera de numerosas glorias deportivas.

Antes del 1ro. de agosto, usted puede enviar sus respuestas a nuestra dirección postal: Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba, apartado 6344, zona postal La Habana 6, CP 10600. También puede remitirlas a las direcciones de correo electrónico: deporte@juventudrebelde.cu y dptoesco1@inder.cu

Todas las misivas enviadas que contengan las cinco respuestas correctas entrarán en un sorteo, en el que varios campeones que alguna vez participaron en Juegos Deportivos Nacionales Escolares elegirán al azar a los ganadores.

Los resultados del concurso se publicarán en una de nuestras ediciones, en la que se divulgará además la forma de recoger sus respectivos premios, consistentes en implementos y artículos utilizados en la práctica de diferentes deportes.

PREGUNTAS

—Diga la fecha de inauguración de los I Juegos Deportivos Escolares Nacionales y la instalación donde se realizó la ceremonia.

—¿Quién expresó: «No se puede concebir un buen atleta que no sea un buen estudiante, no se puede concebir un campeón  que no sea  buen estudiante», y dónde lo hizo?

—Diga el nombre del primer medallista en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en la prueba de 100 metros del atletismo

—¿En qué Juegos Deportivos Escolares Nacionales  el boxeador Robersy Ramírez fue seleccionado como el Atleta más Destacado?

—Diga el nombre de cinco atletas campeones olímpicos que han participado en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.