Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solo queda el Guerrero

Osleni Guerrero (número 54 en el ranking del orbe) es el único cubano sobreviviente del III Torneo Internacional de Venezuela que concluirá este domingo en la nación sudamericana. Hoy tendrá de adversario al brasileño Daniel Paiola

Autor:

Norland Rosendo

Poco a poco vio caer a todos sus compañeros de equipo a lo largo de la justa, pero él, considerado el mejor de América, siguió este sábado como lo que es, un genuino Guerrero en el bádminton, para asegurarse un puesto en la final por el título del III Torneo Internacional de Venezuela, que otorgará al monarca 2 500 puntos para el escalafón mundial.

Osleni Guerrero (número 54 en el ranking del orbe) es el único cubano sobreviviente en el certamen que concluirá hoy domingo en la nación sudamericana, tras sus dos éxitos sabatinos. Primero batió al mexicano Job Castillo (219), con marcadores de 21-13 y 21-18. Y después derrotó al peruano Andrés Corpancho (182) también en dos mangas, con pizarras de 24-22 y 21-16.

Hoy, Osleni tendrá de adversario al brasileño Daniel Paiola (cuarto en el listado continental y 81 en el global), a quien ha derrotado las cuatro veces que se han enfrentado.

De triunfar en este certamen en Venezuela, Osleni revalidaría el oro de 2013, una de las siete competencias que dominó el capitalino el año pasado. En lo que va de 2014, tras el inesperado revés en semifinales en el Giraldilla de La Habana, triunfó en el Abierto de Perú.

Mientras, la criolla Ana Gloria Pérez Echevarría no pudo incluirse en el cuarteto de lujo de la lid femenina, al sucumbir ante la favorita brasileña Lohaynny Vicente, 21-9 y 21-10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.