Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argelia sorprende, Portugal también

Los africanos golearon a Corea del Sur 4-2, mientras los lusos aguaron la fiesta a Estados Unidos con un empate a dos dianas en las postrimerías de su encuentro

Autor:

Juventud Rebelde

Argelia goleó a Corea del Sur y Estados Unidos empató ante Portugal para convertirse en la nota más destacada de la jornada que este domingo marcó la mitad del camino en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, con la celebración hasta el momento de 32 de los 64 encuentros pactados en el calendario.

En el primer turno, Argelia sorprendió 4-2 a los sudcoreanos en la ciudad de Porto Alegre, un resultado que pocos vaticinaron antes del inicio de este torneo. Por los Zorros del Desierto anotaron Islam Slimani al minuto 26, Rafik Halliche (28), Abdelmoumen Djabou (38) y Yacine Brahimi al 62.

Descontaron por Corea del Sur al minuto 50 H. M.Soon y J. C. Koo al 72. El resultado casi sepulta a los asiáticos, aunque tienen todavía posibilidades matemáticas, mientras Argelia dio un paso importante a octavos. En este grupo H manda Bélgica con seis unidades tras su victoria ante Rusia 1-0. Argelinos y rusos cierran su clasificación el próximo jueges, mientras Bélgica enfrentará a los sudcoreanos.

En el otro partido, cuando Estados Unidos celebraba su victoria ante Portugal en el minuto 95, apareció la cabeza de Varela para dejar sellado el encuentro con un empate a dos goles.

Fue un choque trepidante, con el portugués Nani «madrugando» el arco de Tim Howard al minuto 5  que brindó esperanzas a los lusos de su primera victoria, una señal positiva luego de la goleada que recibieron de Alemania en su estreno.

Pero el segundo tiempo reservó las mayores alegrías para uno y otro bano. Jermaine Jones empató con un gol al minuto 68, y luego Clint Dempsey puso delante a su equipo al 81. Parecía que Portugal decía adiós a Brasil hasta que apareció el salvador Varela en la última jugada.

Así, Estados Unidos y Alemania se abrazan en esta llave G con cuatro rayitas, mientras Ghana y los portugueses acumulan una. Los partidos de cierre serán de esta misma forma en la que ahora se ubican en la tabla.

Este lunes comienza la ronda final de clasificación a la fase de octavos de final. Brasil enfrentará a Camerún y México a Croacia por la llave A, mientras Holanda se mide ante Chile y España con Australia en el B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.