Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El swing «reta» a los goles?

El coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina acogerá desde este martes la final de la Serie Nacional de Boxeo

Autor:

José Luis López

Por estos días, la afición deportiva de todo el planeta anda ensimismada, y con toda razón, en la fiesta de gambetas y tiros libres que acoge la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014. Y Cuba no es la excepción.

Pero desde hoy, el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina acogerá la final de la Serie Nacional de Boxeo, un interesante certamen que traerá a nuestros encerados, el diseño de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Peleas a cinco asaltos y combates en dos categorías (c-1 y c-2), les aseguro que harán el deleite de quienes asistan a la instalación.

La justa contará con esos combativos Domadores de Cuba, que se titularon en la IV WSB. Y los equipos en pugna, que ya escogieron a sus respectivos «refuerzos», serán Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo.

Sin dudas, la noticia más atractiva en este  festival de swinnes y ganchos, será el debut del medallista de bronce mundial Yosbany Veitía en la división de 52 kilogramos, pues se le hacía muy difícil mantenerse en los pesos minimoscas.

El espirituano Veitía «reforzará» a Camagüey, que también llamó a filas al cienfueguero campeón olímpico Robeisy Ramírez (56). Esta dupla de armas tomar, incluida en una potente nómina de estelares como el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81) y el doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo (64), les pone «los pelos de punta» a las dos restantes escuadras.

Mientras, Pinar del Río posee al monarca olímpico  Roniel Iglesias (69) y al bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60), además de darse el lujo de «importar» a los capitalinos Emilio Correa (75) y Yoandris Toirac (+91), y el matancero Luis Oliva (64), todos con participación en la IV WSB.

Entretanto, Guantánamo, monarca del último torneo doméstico por equipos, convocó al imbatible Erislandy Savón (91) y al mediano Arlen López, además de incluir a los santiagueros Arisnoidys Despaigne (69) y José Ángel Larduet (+91).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.