Holanda y España ganan en cierre del grupo B

Los tulipanes derrotan 2-0 a Chile para quedar primeros de la llave, mientras los ibéricos salvan la honra 3-0 ante Australia

Autor:

Juventud Rebelde

Holanda y España ganaron los partidos del cierre clasificatorio en el grupo B de la Copa Mundial de Fútbol, con resultados bien diferentes para ambos conjuntos. Para los tulipanes, la victoria significa el primer lugar de la llave, mientras España solo salvó la honra de no irse a casa sin puntos.

Holandeses y chilenos se enfrentaron en un partido de poco fútbol, con un juego detenido en el centro del campo durante los primeros 77 minutos, hasta que Leroy Fer cabeceó la Brazuca a las redes chilenas. Fer había entrado dos minutos antes de cambio en las filas de los europeos.

Luego, al cierre, otro jugador de cambio, Memphis Depay, anotó el 2-0 luego de un desborde de Arjen Robben.

En el segundo partido, jugado en paralelo, España goleó a Austrilia. Anotaron David Villa (36), Fernando Torres (69) y Juan Mata (82).

Con estos resultados, Holanda domina la llave al acumular nueve unidades, seguida de Chile con seis. España sumó solo tres para el tercer puesto y Australia no pudo sacar puntos.

Holanda enfrentará al segundo lugar de la llave A, mientras Chile se verá las caras con el primero. Por ese grupo debería ser Brasil el líder, mientras Croacia y México disputarán el segundo puesto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.