Periodistas

Incluye declaraciones de jugadores y directores técnicos en conferencias de prensa

Autor:

José Luis López

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, ha salido al paso de las sospechas sobre un eventual pacto en el venidero duelo contra Alemania que, en caso de empate, garantizaría a los dos equipos el acceso a los octavos de final del Mundial, por el grupo G. La amistad de Klinsmann con el seleccionador germano, Joachim Löw —quien fue su ayudante en el Mundial 2006 en el banquillo de Alemania—, alimenta las conjeturas de los periodistas. Pero el técnico de Estados Unidos se mostró tajante: «Eso no va a pasar. Joachim hará su trabajo y yo el mío. Cada uno intentará hacer lo que tiene que hacer para llegar a octavos de final. No hay tiempo para llamar a los amigos, hay que rematar el objetivo de la clasificación», afirmó Klinsmann en rueda de prensa…

Los periodistas nigerianos que siguieron en directo el partido entre Nigeria y Bosnia, en Cuiabá (1-0), lucieron unas camisetas en las que podía leerse «El mundo contra Boko Haram», en referencia al grupo armado islamista que perpetró un atentado con bomba en un lugar público donde los seguidores miraban en una pantalla gigante el Brasil-México del pasado martes en Damaturu, norte del país africano, causando 21 fallecidos. Boko Haram es el mismo grupo que secuestró a 200 niñas en abril, y que todavía siguen retenidas…

En conferencia de prensa, un periodista ruso recriminó al capitán Vasily Berezoutski que los jugadores de Rusia «no saludaron a los seguidores tras el partido» contra Corea del Sur (1-1), una acusación que sacó de sus casillas al técnico Fabio Capello, que contestó al reportero: «¡Mentiroso! Mis jugadores saludaron a los hinchas. Todo el mundo en Rusia debe saber que miente. Diga la verdad, por favor». Tras el empate en la primera jornada, el veterano entrenador italiano se ha mostrado muy tenso en sus comparecencias ante los medios…

Los dos jugadores suizos que comparecieron este domingo en la conferencia de prensa, Granit Xhaka y Blerim Dzemaili, lucieron el mismo corte de pelo, a lo «mohicano». Preguntados si lo habían hecho adrede, Xhaka bromeó: «Empecé a cortarme el pelo como (su compañero Johan) Djorou. Él (Dzemaili) me ha visto y me ha querido copiar, pero no le favorece. ¡Es broma!». Los presentes rieron la gracia del centrocampista.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.