Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A puro swing con el futuro

El jovencito camagüeyano Reinier Calderón Fuentes (18 años) derrotó al experimentado  guantanamero Irán Pérez en los 49 kilogramos

Autor:

Norland Rosendo

Subió con mucha disposición al cuadrilátero. Ni siquiera imaginaba que en sus puños estaba la suerte del match. Pero el jovencito camagüeyano Reinier Calderón Fuentes (18 años) no creyó en un rival de más historia, el guantanamero Irán Pérez, y se batió a puro golpe durante los cinco asaltos, en los 49 kilogramos.

La suya era la primera pelea del tope de ayer entre los Guerreros del Mayor y los Guerrilleros del Guaso, durante la segunda jornada de la final de la primera Serie Nacional de Boxeo, que tiene por sede a la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Reinier no paró de tirar todo el tiempo, a pesar del fortísimo calor que hace en la instalación cuando los aires acondicionados están apagados. Al final, dos de los tres árbitros lo vieron ganar, y el muchachito le dio, desde el principio, el éxito a su escuadra.

—No salías como favorito, ¿eso no te presionó?

—De veras que ni pensé en eso, subí a hacer una buena pelea. Este es el premio a tanto entrenamiento. Estoy invicto en el torneo en dos salidas, y también en el año (de 4-4).

—¿No te cansas de tirar tanto?

—No, nada de eso. Yo soy así de fajador. Mi golpe predilecto es el swing.

—¿Y la defensa?

—Ahí tengo que trabajar más, pero me siento bien.

—¿Desde cuándo boxeas?

—Era pequeño y ya me gustaba este deporte. Después, me alejé, pero cuando estaba en décimo grado me llevaron a una provincial de la categoría y allí me captaron para la EIDE.

—O sea, que llevas solos tres años entrenando.

—Así mismo, y si no participé antes en campeonatos de mayores fue porque no tenía la edad mínima exigida, 18 años, pero me gusta competir con los grandes. Yo también quiero ser campeón mundial.

—¿Y a quién admiras en este deporte?

—A Julio César La Cruz, además de camagüeyano, es el mejor en Cuba.

Pinar cae, pero gana

Cuando falta solo la fecha de hoy, los Gladiadores, de Pinar del Río, encabezan la final de la Serie Nacional de Boxeo, con 67 puntos, a pesar de caer frente a Guantánamo este miércoles, en tres de las cinco peleas.

Por los orientales, ganaron Yordan Sollet (52 kilos), Irosvani Duvergel (81) y Reinier Castillo (+´91), mientras los triunfos vueltabajeros fueron a la cuenta de Lázaro Álvarez (60) y Yordan Frómeta (69).

En el otro cartel de la jornada, Camagüey superó a los del Guaso, también por la mínima, 3 a 2. Además de Reinier, salieron airosos por los agramontinos Norlan Yera (56) y Yasnier Toledo (64). Por la escuadra rival sacaron la cara el mediano Arlen López (Ko técnico en el primer asalto), y Frank Sánchez (91).

Detrás de Pinar, se ubican los conjuntos de Guantánamo (53) y Camagüey (40), en un certamen cuyo formato es similar al de la Serie Mundial de Boxeo, y que concluirá hoy jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.