Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina derrota 3-2 a Nigeria, pero se van los dos a octavos

Lionel Messi apuntala la victoria albiceleste con dos goles. A pesar de caer, los nigerianos se beneficiaron de la derrota propinada por Bosnia y Herzegovina a Irán

Autor:

Juventud Rebelde

Argentina venció a Nigeria 3-2 este miércoles para completar una faena perfecta en el grupo F de la Copa Mundial de Fútbol y pasar a octavos de final como cabeza de serie. No obstante la derrota, los nigerianos se ubicaron segundos del grupo pues Bosnia Herzegovina dispuso 2-0 de Irán en el otro encuentro, dejando a los persas sin oportunidades.

En el encuentro disputado en Porto Alegre los argentinos arrancaron con todo desde el inicio con el primero de los dos goles de Lionel Messi al tercer minuto. El crack del Barça recogió el balón en un rechazo del portero nigeriano, Vicent Enyeama, tras un disparo de Ángel Di María.

Pero al siguiente minuto, Nigeria empató el encuentro con un gol de Ahmed Musa, que entró al área desde la izquierda, desequilibró la defensa argentina —lo más preocupante para este equipo es su zaga—, y disparó a placer.

Luego, el encuentro estuvo de ida y vuelta con claro dominio argentino, hasta que Messi encajó la Brazuca al cobrar un tiro libre al minuto 46.

Ya en el segundo tiempo, Musa volvió por sus fueros y dejó clavados a tres defensores argentinos para empatar el encuentroal minuto 47, aunque el defensor albiceleste Marco Rojo puso la tranquilad en el cobro de un tiro de esquina tres minutos depués.

En el otro encuentro, Bosnia dispuso 3-1 de Irán con goles de Edin Dzeko (26), Miralem Pjanic (59) y Avdija Vrsajevic (83). Por Irán descontó Reza Ghoochanneijhad al 82. Los europeos, una de las grandes expectativas del Mundial, aunque no clasificaron se fueron con tres puntos y frustaron las aspiraciones de los persas de pasar a octavos de final.

El rival de Argentina en octavos de final está por decidirse, será el segundo lugar del grupo E, donde Suiza y Ecuador tienen opciones. Mientras, Nigeria enfrentará a Francia, presumible líder de la mencionada llave.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.