Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia y Suiza a octavos por el grupo E

Los equipos europeos eliminaron a los latinoamericanos en esta llave. Rivalizan con Argentina y Nigeria, los clasificados del grupo F en esta Copa del Mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Francia y Suiza clasificaron este miércoles a octavos de final por el grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los franceses empataron con Ecuador en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro, en un partido lleno de errores para uno y otro conjunto.

En cambio, Suiza fue a buscar su boleto ante Honduras muy decidida, y Xherdan Shaqiri logró un «hat trick» que los impulsó a la siguiente fase, sin esperar por el resultado del otro encuentro.

Shaqiri anotó el primer gol al minuto 6 con un disparo lejano que se estrelló en el ángulo de la portería catracha. Luego, al 33, recibió un pase en una jugada de contragolpe que convirtió en el segudo, y ya al 71 anotó su tercera diana.

Este resultado provoca el siguiente cruce para octavos de final: Francia, primera de la llave E, se medirá con Nigeria, segunda en la F. En este último grupo comandó Argentina, que rivalizará con Suiza. Francia jugará el próximo lunes 30 de junio, mientras Argentina lo hará el martes 1 de julio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.