Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania vence a EE.UU. aunque ambos se van a octavos

Portugal le ganó 2-1 a Ghana este jueves, pero ambos equipos quedaron eliminados del torneo debido a que Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo G

Autor:

Juventud Rebelde

RECIFE, Brasil, junio 26. —Alemania venció este jueves a Estados  Unidos por 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo G del Mundial de  Brasil-2014, mientras que los norteamericanos terminaron segundos y también  accedieron a octavos de final, reporta AFP.

Un gol de Thomas Müller a los 55 minutos le dio la victoria a la Mannschaft en partido disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife  (noreste).

Alemania acabó en primer lugar del Grupo G con siete puntos y jugará en la  segunda ronda contra el segundo del Grupo H, todavía por definir, el lunes en  el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur).

Por su parte, Estados Unidos, que terminó segundo con cuatro unidades, se medirá con el ganador del Grupo H, que probablemente sea Bélgica.

En cuanto a lo ocurrido en el partido entre Portugal y  Ghana, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el Mundial y la selección de fútbol de Portugal ganó 2-1, pero ambos equipos quedaron eliminados del torneo debido a que Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo G pese a su derrota ante Alemania, refiere Reuter.

Luego de haber comenzado el día con un punto cada uno, Portugal y Ghana sabían que necesitaban una victoria para tener posibilidades de clasificar.

El equipo luso comenzó mejor con un remate al travesaño y un buen cabezazo de Ronaldo, pero fue un gol en contra de John Boye a los 31 minutos lo que pudo vencer al arquero de Ghana Fatawu Dauda.

Asamoah Gyan marcó el empate de cabeza tras un gran centro de Kwadwo Asamoah a los 57 minutos y Abdul Majeed Waris tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Ghana poco después, pero su cabezazo se fue al lado del palo.

Ronaldo finalmente encontró el gol a falta de 10 minutos pero Portugal, goleado 4-0 por Alemania en el debut, necesitaba anotar más para tener una mejor diferencia de goles que Estados Unidos.

El Grupo G se completó así con Portugal en tercer lugar, con cuatro puntos, y Ghana último con apenas uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.