Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argelia derrotó a Rusia y está por primera vez en octavos

Bélgica derrotó a Corea del Sur por 1-0 en Sao Paulo y se medirá en octavos de final con Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CURITIBA, Brasil, junio 2014— Argelia superó por primera vez la  fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con Rusia (1-1), en la llave H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final  contra Alemania, 32 años después de España-82, de mal recuerdo para los  magrebíes, refiere AFP.

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-82,  México-86 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.

Los argelinos solo necesitaban un empate para entrar en octavos.  Bélgica terminó líder del Grupo H con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro, Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en  2018; y los surcoreanos en última posición.

En este otro partido de la tarde,  Bélgica derrotó a Corea del Sur por 1-0,  en Sao Paulo, y se clasificó para octavos de final, donde se medirá  a Estados Unidos, con pleno de victorias en la primera fase.

Al igual que sucedió contra Argelia y Rusia, los Diablos Rojos lograron imponerse y  el equipo asiático quedó muerto dentro del área y,  sin oposición, Vertonghen adelantó a los suyos.

A partir de ahí, Corea bajó los brazos y los de Wilmots amasaron el balón  hasta el pitido final del árbitro, conscientes de su liderato y con la mente ya  en su batalla de octavos, el 1 de julio ante Estados Unidos, en Salvador de  Bahía.

A Argelia le espera Alemania  el lunes en Porto Alegre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.