Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jocosidad

Autor:

José Luis López

Una agencia holandesa de viajes al espacio ha propuesto como premio a la selección nacional un vuelo a cien kilómetros de la superficie de la tierra. Pero solamente si son capaces de lograr al fin la Copa del Mundo y romper el maleficio tras las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010). La empresa SXC, cree que lograr el título es «una actuación extraterrestre que merece una recompensa extraterrestre»…

El partido del pasado jueves entre Estados Unidos y Alemania tuvo una réplica sideral en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde el astronauta germano Alexander Gerst se jugó un partidillo con sus compañeros estadounidenses Reid Wiseman y Steve Swanson. Gerst, vestido con la camiseta de la Mannschaft, y sus dos compañeros aprovechan la falta de gravedad para hacer chilenas en el aire o conectar cabezazos lanzándose en plancha, utilizando una escotilla de la estación como portería…

Un grupo de programadores peruanos creó un videojuego parodiando el mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini. El objetivo del juego «lamordidagame.com», que causa furor en los peruanos, es dar la mayor cantidad de mordidas al defensor italiano antes que el árbitro se dé cuenta y le saque tarjeta roja. Suárez fue suspendido con nueve partidos y cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol por ese motivo…

El equipo de España llegaba a Brasil como último campeón del mundo y con su sistema de juego basado en el pase, el conocido como «tiqui-taca», como principal seña de identidad. Pero tras dos semanas de competición, los ibéricos ya están en casa, eliminados, y ni siquiera les queda el consuelo de ser el referente de su estilo de juego. Tras la primera fase, la Alemania de Joachim Löw, que desde hace unos años trata de imponer en la Nationalmannschaft el juego de pase español, se ha convertido en la nueva reina del «tiqui-taca» con 1.792 pases completados en tres partidos, por los 1.703 de «la Roja», según las estadísticas oficiales de la FIFA…

El joven delantero de 19 años del Manchester United, Adnan Januzaj es finalmente un Diablo Rojo, después de haber disputado su primer partido oficial en la victoria por 1-0 sobre Corea del Sur. La intriga sobre la promesa ha durado hasta la tercera jornada de la fase de grupos ya que Januzaj podía elegir jugar también con Albania, Turquía, Serbia y Kosovo, debido a sus raíces familiares, e Inglaterra, a mediano plazo, debido a que vive allí. Nacido en Bruselas y formado en el Anderlecht hasta los 16 años, puso fin a las dudas jugando sus primeros minutos oficiales con Bélgica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.