Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juego en vivo: Holanda vs México

Las aspiraciones de la Naranja Mecánica de ganar una Copa del Mundo, se enfrentan a un equipo mexicano decidido a romper el maleficio de octavos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de su impresionante actuación en la fase de grupos, México quiere seguir adelante. Para eso, deberá superar a la selección de Holanda, máxima anotadora de goles, con diez, en sus tres primeros partidos.

Le dejamos con las alineaciones confirmadas del encuentro.

 

Holanda (2)

México (1)

Cillessen Ochoa
Blind Maza
Vlaar Moreno
D. Vrij Aguilar
Kuyt Márquez
Wijnaldum Layún
N. De Jong Salcido
Verhaegh Herrera
Sneijder Guardado
Robben Giovani
Van Persie Peralta

Estadio: Castelao

Árbitro: Pedro Proença

Narración del partido

Primer tiempo

Minuto 1: ¡COMENZAMOS! México mueve el balón en estos primeros compases.

Minuto 3: Minutos de estudio en este comienzo. Varios saques de banda y no hay claro dominador sobre campo. Mucha presión en el centro del campo.

Miunto 5: Layún dispara desviado y rasante a la izquierda de la portería.

Minuto 6: De Jong está con problemas, tendrá que ser sustituido.

Minuto 9: Y se produce el cambio, Martins Indi entra por De Jong en Holanda.

Minuto 12: Mucha lucha en el centro del campo en estos momentos.

Minuto 14: Llegaba Layún por la derecha, un centro rasante que se pasea por el área y no logra cerrar nadie. México quiere gol.

Minuto 16: Desborde de Robben por la banda izquierda que termina en saque de banda. Bien Rafa Márquez en defensa evitando el córner.

Minuto 17: Oportunidad que falla México. En el área holandesa Gio dos Santos tuvo el balón, lo dejó para Herrera que dispara ligeramente desviado a la izquierda. Lo cierto es que Holanda está a la defensiva ahora.

Minuto 19: Falta de Van Persie sobre Rafa Márquez en una llegada de Holanda.

Minuto 20: ¡SE VA UNA PARA MÉXICO! Llegada Herrera a un balón filtrado, pero Vlaar despejó en el último momento. El balón salió flotando y todos contuvieron la respiración. En la jugada Vlaar golpeó a Herrera en la cara con el pie, pero no pasa nada grave.

Minuto 22: Se marcha Robben de nuevo, llega a la frontal, cae en lo que parecía falta clara, pero el árbitro dice que siga la jugada.

Minuto 24: ¡SALVA CILLESSEN! Disparó Salcido desde lejos, pero iba fuerte y el meta holandés ha tenido que meter la mano para enviar a córner.

Minuto 27: ¡FUERA VAN PERSIE! El holandés le gana la espalda a toda la defensa mexicana por la derecha del área, al recibir un balón filtrado. Pero dispara muy desviado, era un lance difícil para ser justo.

Minuto 29: Buena combinación de México, Peralta con Gio tocan ante toda la defensa holandesa y Dos Santos termina disparando a las manos de Cillessen.

Minuto 32: Y se detiene el encuentro por el exceso de calor. El árbitro decreta un descanso, algo inédito en las Copas del Mundo.

Minuto 35: Reinicia el partido.

Minuto 36: Jugó Dos Santos con Layún, este se la devuelve de centro raso por la izquierda pero bien Cillessen en la salida.

Minuto 39: Córner a favor de Holanda, cobra Robben pero el centro se va pasado.

Minuto 42: Balón largo para Robben, pero demasiado largo.

Minuto 44: Casi anota Holanda pero no logran concretar la oportunidad. Error gravísimo de la defensa mexicana, entre Rodríguez y Márquez pierden el balón, Van Persie queda en situación franca, ve la llegada de Robben y la pasa a su compañero, pero está rápido Márquez para cortar porque Robben se plantaba mano a mano. Y ojo, porque vista la repetición parece que hay penalti de Márquez y quizá también de Héctor Moreno sobre Robben. Moreno se hizo daño en el corte a Robben.

Minuto 45+4: Termina la primera parte.

Segundo tiempo

Minuto 46: Como se esperaba, cambio en México. Diego Reyes entra por Moreno.

Minuto 48: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Gio dos Santos recibe el balón en la frontal, lo defiende la zaga holandesa y dispara sorprendiendo a Cillessen.

Minuto 50: Falta que cobra México sin consecuencias.

Minuto 52: Falta sobre Van Persie a unos metros de la frontal. Sneijder la estrella contra la barrera.

Minuto 54: Tiro de esquina para Holanda. Cobra Robben y Peralta despeja a córner nuevamente. Esta vez cobran atrás y Blind dispara muy desviado.

Minuto 56: Atrapa Cillessen un tiro envenenado de Peralta desde la frontal del área.

Minuto 57: Cambio en Holanda. Memphis Depay entra por Verhaegh.

Minuto 58: ¡GRAN PARADA DE OCHOAAAAAAAAAA! El meta mexicano rechazó un remate de D. Vrij al cobro de un córner favorable a Holanda. Luego el balón rebotó en el poste izquierdo.

Minuto 61: Gran control de Holanda sobre el balón, Robben la deja para Sneijder que al disparar fuerza el córner con el despeje de Rafa Márquez.

Minuto 61: Se va el goleador Dos Santos y entra Aquino. México quiere defender su ventaja.

Minuto 63: México intenta hacer un contragolpe pero no acierta en el pase Peralta.

Minuto 65: La presión de Holanda aumenta, están ahora mismo fuera del Mundial.

Minuto 67: Fuera de juego de Peralta.

Minuto 69: Amarilla para Aguilar por una falta sobre Depay, merecida porque ya eran varias. Si gana México no estará en cuartos.

Minuto 72: Disparo de Sneijder a las gradas.

Minuto 74: ¡SALVA DE NUEVO OCHOA! El meta mexicano cerró el espacio a Robben, que se había gastado una gran jugada individual pero no pudo superar a Ochoa.

Minuto 75: Cambio en México. Javier Hernández entra por Peralta.

Minuto 75: Cobra el córner Holanda, Vlaar remata de cabeza desviado.

Minuto 76: Cambio en Holanda. Sale Van Persie y entra Huntelaar. Momento para hidratarse en el partido.

Minuto 81: Se va Aquino de Martins Indi, pero tapona Vlaar el centro.

Minuto 84: Córner a favor de Holanda.

Minuto 87: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HOLANDA! Sneijder acaba de poner el empate para los naranjas con disparo desde la frontal.

Minuto 90: Agregan 6 minutos de descuento.

Minuto 92: ¡PENAL PARA HOLANDA! Robben desbordaba por la línea final, encontró el pie de Rafa Márquez y cayó al área, un poco exagerado pero sí había falta. Gran oportunidad para los naranjas, Márquez se llevó la amarilla. Guardado por protestar se lleva también una amarilla.

Minuto 90+4: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HOLANDA! Huntelaar engaña a Ochoa en el cobro y Holanda toma la delantera. ¡Qué final de partido!

Minuto 90+7: Finaliza el encuentro. Holanda a cuartos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.