Lamentos

Autor:

José Luis López

El delantero uruguayo Luis Suárez se arrepiente del mordisco que le dio al zaguero italiano Giorgio Chiellini, y así lo manifiesta en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter: «Después de unos días en casa con mi familia, he tenido la oportunidad de recuperar la calma y reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco. Por ello, me arrepiento profundamente, le pido perdón a él y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este»…

Mientras, Giorgio le respondió: «Luis, ya está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu sanción»… El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, calificó de injusta la derrota sufrida este lunes por su equipo ante Francia y le atribuyó buena parte al árbitro estadounidense Mark Geiger. «El árbitro es un ser humano. Puede equivocarse. Pero no tanto como hoy. No estoy conforme con eso», declaró Keshi en la rueda de prensa después del partido. El técnico africano reclamó con énfasis un gol anulado en el minuto 18 a Emenike, por supuesta posición adelantada. «No hubo ninguna violación en ese gol. No sabemos por qué no lo convalidó y nos gustaría saber», manifestó…

La eliminación de México en la fase de octavos de final con un penalti en tiempo añadido de un partido que ganaba el Tri hasta los 88 minutos, dejó un motivo más al seleccionador Miguel Herrera para afirmar que el de Brasil fue un Mundial en el que «todo estuvo en contra». Herrera se declaró enfadado con la decisión del árbitro portugués Pedro Proença, quien concedió el penalti a Holanda, ejecutado por Klaas-Jan Huntelaar, a los 93 minutos. «Espero que se vuelva a casa como nos volvemos nosotros», dijo con la esperanza de que la FIFA estudie y se pronuncie sobre las polémicas jugadas… 

La Asociación de Fútbol de Argelia recibió una multa de 50 000 francos suizos por parte de la FIFA, debido a que sus hinchas enfocaron láseres contra jugadores rusos durante el partido del pasado jueves, por el grupo H. Las imágenes de televisión mostraron una luz verde, la típica generada por un láser, enfocada en dirección al arquero ruso antes del tanto que dio el empate de 1-1 al equipo argelino el jueves. La multa de la FIFA también incluye una sanción por el uso de bengalas y bombas de humo por parte de hinchas argelinos durante el partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.