Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una plata que sabe bien

El discóbolo Jorge Fernández conquistó la medalla de plata con marca personal de 66,50 metros; Yordan O’Farril culminó quinto en los 110 metros con vallas y la triplista Mabel Gay no pudo pasar del sexto escaño

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Lo bueno del Mundial de Fútbol es que hipnotiza. Uno no se fija ni en las garotas —que ya es mucho decir—, solo ve goles y pierde el sueño por culpa de los malditos penales. Lo malo, paradójicamente, es que provoca pérdidas de memoria a corto plazo, pues son 30 días en los que no pasa nada, aunque puede que suceda de todo.

Por ejemplo, este jueves tres cubanos compitieron en la Liga de Diamante de atletismo. Sucedió en Lausana. Sí, en Suiza, no en Brasil, durante la séptima parada de este prestigioso circuito del deporte rey. Allí el discóbolo Jorge Fernández conquistó la medalla de plata con marca personal de 66,50 metros. El polaco Piotr Malachowski, líder mundial de la temporada, consiguió el oro gracias a un disparo de 66,63, mientras el estonio Gerd Kanter (64,91) negociaba el bronce.

En tanto, la triplista Mabel Gay no podía pasar del sexto escaño, merced a un estirón de 14,27 metros. Otra vez dominó la colombiana Caterine Ibargüen (14,87), quien sigue ratificando su condición de reina universal en Moscú 2013. La también subtitular olímpica de Londres 2012 alargó su racha invicta a dos años y fue escoltada por la rusa Ekaterina Koneva (14,67) y la portuguesa Patricia Mamona (14,49).

Por su parte, Yordan O’Farril culminaba quinto en los 110 metros con vallas, tras cronometrar 13,28 segundos. El francés Pascal Martinot-Lagarde (13,06) y el ruso Sergey Shubenkov (13,13) coparon los dos primeros lugares.

Entre lo más descollante de la jornada sobresalió el registro del estadounidense Justin Gatlin, vencedor en el hectómetro con 9,80 segundos, que aparecen como lo mejor de la temporada. Además, brilló el granadino Kirani James, dueño del registro tope del año (43,74 segundos) en la vuelta al óvalo.

La jabalinista checa Barbora Spotakova también rubricó tiro cumbre de la vigente campaña (66,72). Otros destacados fueron la balista neozelandesa Valerie Adams (20,42) y el pertiguista francés Renaud Lavillenie (5,87).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.