Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitos dan primero

El equipo Cuba sub-18 de béisbol obtuvo la primera victoria ante su homólogo de Canadá con pizarra de 11-4

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El aprovechamiento de la velocidad en función de la ofensiva le dio al equipo Cuba sub-18 de béisbol la primera victoria ante su homólogo de Canadá, con pizarra de 11-4, durante el inicio de la serie amistosa que tiene como escenario el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

Los cubanos hicieron un squezze play en el quinto episodio y en el final del sexto realizaron un doble robo de bases, lo que evidencia las potencialidades de dicho equipo, mostrando rapidez, además de limpieza a la defensiva y alegría en el terreno.

Los del patio batearon 13 hits y no cometieron errores, mientras los visitantes conectaron siete imparables y pifiaron en tres ocasiones, durante un encuentro que llegó al quinto inning empatado a una carrera, cuando los antillanos supieron irse arriba con tres anotaciones en esa entrada.

El duelo entre los abridores zurdos lo ganó Cionel Pérez y lo perdió J. P. Stevenson. Hubo juego salvado para Carlos Nuviola, quien vino al rescate de Henry Mazorra en el principio del noveno, cuando los canadienses anotaron tres veces aprovechando el descontrol de los lanzadores locales.

Los más destacados fueron Víctor Víctor Mesa, de 4-2 con dos dobles y robo de la tercera base; Julio Pablo Martínez, de 3-1, con un jonrón; y Luis Robert, también de 4-2.

La serie continuará hoy a partir de las 2:00 p.m., con un programa de dos desafíos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.