Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos estocadas para celebrar

El equipo cubano, categoría sub-18, se impuso en los duelos de este sábado con su similar de Canadá

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El equipo cubano, categoría sub-18, se impuso en los duelos —ambos pactados a siete entradas— de este sábado con su similar de Canadá, durante la continuación de la serie amistosa que se disputa en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

La victoria en el primer desafío, con pizarra de 5-2, fue a la cuenta del derecho Raidel Orta, luego de tirar tres innings y dos tercios, en los que ponchó a cinco norteños. Michel Báez se adjudicó el salvamento y la derrota correspondió al zurdo Ben Onyshko.

Con el madero, los anfitriones más destacados fueron Julio Pablo Martínez (4-2) y Hasuán Viera (3-2 y una carrera impulsada), mientras que por la parte visitante sobresalieron Chris Tristan (2-1 y un remolque).

La tropa visitante bateó siete hits y cometió un error, mientras que los antillanos conectaron nueve imparables  y presentaron una defensa perfecta.

Al término del primer encuentro de la jornada, Greg Hamilton, director de los canadienses, manifestó a la prensa que este tope es muy importante para ellos teniendo en cuenta el nivel de Cuba en este deporte a nivel mundial, al igual que destacó la calidad de Estados Unidos y República Dominicana.

«Tenemos una buena defensiva y ofensiva. Solo tenemos que trabajar un poco con el picheo», enfatizó antes de comentar las aspiraciones de sus pupilos de cara al certamen continental de México, en septiembre próximo: «Nuestra meta es quedar entre los cuatro primeros lugares y clasificar para el campeonato mundial».

Señaló además que vinieron a Cuba porque es un termómetro para saber cuán bien están, y añadió sentir mucho respeto por el béisbol criollo.

El estratega elogió además al joven jardinero Gareth Morgan, de 18 años de edad y 6,4 pies de estatura, quien no está en el equipo porque firmó un contrato para jugar en Estados Unidos y que debe incorporarse para el Panamericano.

En el juego del cierre los cubanitos volvieron a ganar, esta vez por 6-0, gracias a una ofensiva de ocho imparables e impecable defensa. La decisión llegó en el segundo capítulo, cuando hicieron un racimo de cinco carreras, tres de ellas empujadas por el triple de Denis Peña con las bases llenas frente a Kyle Ross, perdedor del duelo de zurdos con Lázaro Naranjo.

Para esta tarde, en similar escenario, está previsto el cuarto desafío del tope bilateral pactado a diez encuentros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.