Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos en el otro saco

El equipo Cuba, categoría sub-18, dividió honores en el doble juego correspondiente al tope bilateral con su similar de Canadá. Para este jueves está fijado el final de esta serie amistosa entre ambos elencos

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El equipo Cuba, categoría sub-18, dividió honores este miércoles en el doble juego correspondiente al tope bilateral con su similar de Canadá, ahora con escenario en el histórico estadio Palmar de Junco de esta ciudad, donde el partido sellado del martes concluyó con victoria de los visitantes.

El juego suspendido por lluvia terminó con pizarra de 9-6, y los norteños conectaron 14 hits y cometieron un error a la defensa. Mientras, los cubanitos se apuntaron 11 imparables y pifiaron par de veces, lo que favoreció el triunfo de Mike Soroka. La derrota corrió a la cuenta de Yoán Oviedo, y los más destacados a la ofensiva fueron el canadiense Josh Naylor (4-3) y el local Henry Pantoja (3-3).

A su vez, el primero de los dos desafíos pactados para la jornada y con límite de siete entradas, concluyó con el éxito de los anfitriones con marcador de 7-1. Los dueños de casa se apoyaron en una ofensiva de nueve incogibles, cuatro de ellos repartidos a partes iguales por Denis Peña y Yoel Yanki. En este desafío hubo cuadrangular del visitante Demi Orimoloye, uno de los siete hits de su equipo.

Para Raidel Orta fue el crédito del triunfo y ya suma dos en esta serie amistosa. En declaraciones a JR, Raidel, quien mantuvo su recta a 90 millas como promedio y tiró hasta las 93, dijo sentirse bien y en condiciones de integrar la selección nacional. Brad Smith cargó con el revés.

Por su parte, el duelo del cierre resultó un pulso hasta la séptima entrada entre los zurdos Cionel Pérez y J. P. Stevenson. En el principio de ese inning Cionel cometió un costoso balk con corredor en tercera base que propició el empate a una carrera. Luego en el noveno, bajo la regla Shiller (por acuerdo entre los dos directores), los canadienses anotaron cuatro veces y los cubanos solo remontaron tres, para sellar una pizarra adversa de 4-5. Los canadienses pegaron apenas tres imparables —Cionel permitió solo un hit y ponchó a 14 rivales— y los cubanos ocho, pero eso no alcanzó para cambiar la historia. La victoria fue para el relevista Kyle Ross y lo perdió Adrián Sagarra.

Para hoy está fijado el final del tope entre ambos elencos con un partido a las 9:00 a.m. en el mismo escenario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.